Deportes

Los Lakers ganan el día que murió el mítico Daly

Kobe Bryant y Pau Gasol llegaron ayer al Toyota Center para reivindicar que el suyo es el mejor equipo de la Conferencia Oeste y lideraron a Los Ángeles Lakers a la victoria sobre los Rockets de Houston (94-108) en el tercer partido de las semifinales.

el 16 sep 2009 / 02:30 h.

Kobe Bryant y Pau Gasol llegaron ayer al Toyota Center para reivindicar que el suyo es el mejor equipo de la Conferencia Oeste y lideraron a Los Ángeles Lakers a la victoria sobre los Rockets de Houston (94-108) en el tercer partido de las semifinales. La victoria permite a los Lakers recuperar la ventaja de campo (1-2) tras perder el primer partido de la serie en el Staples.

Bryant aportó 33 puntos y Gasol, 13 tantos, seis rebotes y una gran defensa sobre Yao Ming, que acabó lesionado. Lamar Odom (16 puntos y 13 rebotes) ratificó que es mucha mejor opción como titular que Andrew Bynum y el base Jordan Farmar, sustituto del suspendido Derek Fisher, se reivindicó con 12 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

En el otro partido de la jornada, los Magic de Orlando barrieron a los actuales campeones, los Celtics de Boston (117-96), y ya mandan por 2-1 en su semifinal del Este.

La mala noticia del día en la NBA fue el fallecimiento de Chuck Daly, entrenador del legendario Dream Team que logró el oro en Barcelona'92, a la edad de 78 años. Los Detroit Pistons, a los que estuvo vinculado antes de dirigir a la selección de Michael Jordan y Magic Johnson, anunciaron el óbito dos meses después de conocerse que padecía un cáncer de páncreas.

Daly fue reconocido por su habilidad para fomentar la armonía en el seno de equipos en los que coincidían personalidades muy fuertes, como las de Jordan y Charles Barkley en el Dream Team o Dennis Rodman y Joe Dumars en los Pistons, en aquel equipo campeón que se conoció como los Bad Boys.

Daly forma parte de la lista de los diez mejores entrenadores en la historia de la NBA y es miembro del Salón de la Fama. Fue el primero que ganó la NBA y la medalla de oro olímpica. A lo largo de sus 13 temporadas como entrenador en la NBA ganó dos anillos de campeón con Detroit.

  • 1