Deportes

Los Lakers pierden sin Pau y Marc le gana la partida a Calderón

Los Lakers, aun con la baja de Pau Gasol, perdieron su primer partido de la temporada ante los Mavericks. Su hermano Marc ganó con los Grizzlies a los Raptors de Calderón.

el 31 oct 2009 / 10:56 h.

Erick Dampier, de los Mavericks, encesta.

Los Angeles Lakers acusaron la ausencia de Pau Gasol y cosecharon  la primera derrota de la temporada en la visita de Dallas Mavericks,  mientras que Marc Gasol y su Grizzlies sorprendieron a los Raptors de  Calderón y un casi inédito Sergio Rodríguez sumó otra derrota con  Sacramento.

Los vigentes campeones cedieron su primer partido en el Staples  Center porque a la ausencia de Gasol se sumó un partido muy irregular  de Kobe Bryant, que anotó 20 puntos pero con un porcentaje de acierto  inusualmente bajo (6/19). Bynum lo intentó desde la pintura con 14  puntos y 10 rebotes, pero los Lakers nunca dieron sensación de poder  remontar.

A los Mavericks ni siquiera les hizo falta el mejor Dirk Nowitzki  (21 puntos con 5/14 en tiros) para incrementar poco a poco su renta  hasta la veintena de puntos que acumulaban en el tercer cuarto. Los  18 tantos de Shawn Marion y las once asistencias de Jason Kidd  bastaron para sellar una victoria sorprendentemente sencilla  (80-94).

MARC GASOL, DECISIVO. Al otro lado del país, Marc Gasol y José Manuel Calderón  disputaron el primer duelo 'español' del curso. Se llevó la victoria  el menor de los Gasol (19 puntos y 7 rebotes), que volvió a formar  una pareja letal en la pintura con Zach Randolph (30 puntos, 7  rebotes). El pívot catalán se mostró letal en los instantes decisivos.

El  partido reflejaba empate a falta de seis minutos (91-91), momento en  que Gasol cogió los galones y anotó nueve puntos para zanjar el  triunfo (115-107) de un Grizzlies que están protagonizando un buen  arranque de campaña.

Por su parte, Calderón anotó 15 puntos y  repartió tres asistencias en unos Raptors liderados por Bosh (37  tantos). Además, Sergio Rodríguez tuvo una participación testimonial en una  nueva derrota de los Kings, que todavía no han estrenado su casillero  de victorias. El base canario solo jugó 14 segundos en la visita a  New Orleans Hornets, que dejaron la victoria en casa (97-92) de la  mano de su director de juego, Chris Paul, autor de 31 puntos. 

  • 1