Local

Los leales a Gadafi dejan Misrata

Concluye el asedio que ha durado dos meses.

el 23 abr 2011 / 19:41 h.

TAGS:

Soldados rebeldes con banderas de EEUU y de Libia pre-Gadafi .

Un portavoz rebelde anunció ayer que la ciudad de Misrata "es libre" tras constatar que las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, se estaban retirando de la ciudad tras dos meses de asedio. "Misrata es libre. Los rebeldes han triunfado. Los miembros de fuerzas de Gadafi o están muertos o huyen", aseguró el portavoz de los sublevados, Gemal Salem, en declaraciones telefónicas a Reuters desde la propia Misrata, la única ciudad del oeste del país en manos de las tropas rebeldes. Momentos antes, el Gobierno de Trípoli había informado de que las tribus locales se harían cargo de los combates en lugar de las fuerzas militares.

No obstante, al menos 15 personas murieron a consecuencia de las emboscadas preparadas por las tropas de Gadafi durante su huida de Misrata. Al mismo tiempo que ocurría la liberación, EEUU realizó ayer su primer ataque con un avión no tripulado Predator sobre territorio libio.

Por último, el primer ministro libio, Al Baghdadi Alí al Mahmudi, mantuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo griego, George Papandreu, para intentar buscar una salida al conflicto.

  • 1