Deportes

Los leones del Athletic se desatan por el continente

El equipo de Marcelo Bielsa da un paso de gigante hacia las semifinales tras ganar 2-4 al Schalke. Atlético de Madrid gana in extremis y el Valencia cae ante el AZ.

el 29 mar 2012 / 21:22 h.

Llorente celebra uno de los goles.

El Athletic, gracias a dos goles de Fernando Llorente, otro de De Marcos y uno más de Muniain, contrarrestó el acierto de Raúl y logró una victoria a domicilio (2-4) contra el Schalke que le permite soñar con el pase a las semifinales de la Liga Europa.

El partido no fue fácil para el Athletic, que tuvo que resistir a varias fases de presión del Schalke, con Raúl- autor de los dos goles- como jugador clave.

En el minuto 20, el Athletic se puso en ventaja con un gol de Llorente. El tanto fue producto de un contragolpe iniciado por Iraola y seguido por un centro de De Marcos y el balón, tras un primer disparo que no pudo controlar el meta del Schalke Timo Hildebrand, llegó a los pies del delantero vasco, que marcó sin problemas

El gol llegó justo en momentos en que el Athletic estaba sufriendo mucho ante un Schalke que había tenido una gran ocasión en el minuto 13 en los pies de Huntelaar.

Casi a vuelta de correo llegó el empate del Schalke, marcado por Raúl tras recibir, en el minuto 21, cerca del primer poste un centro del japonés Uchida.

Tras los dos goles, el partido se hizo más parejo. El Schalke tuvo dos buenas ocasiones, del peruano Farfán, en el minuto 24, con un disparo que Gorka desvió a saque de esquina. Y otra en los pies de Raúl en el 33, una jugada muy parecida a la del gol aunque el centro había llegado desde la otra banda. Un minuto antes, el Athletic también había tenido su oportunidad en los pies de Llorente, cuyo disparo tapó Matip.

La ventaja para el Schalke llegó en el minuto 59, con un golazo de Raúl desde fuera del área y entonces vino para el equipo vasco una de las fases más difíciles del compromiso. El Schalke estuvo en varias ocasiones cerca del tercero.

Sin embargo, el Athletic siguió creyendo y su fe fue premiada, Primero, llegó el empate el 72 con un cabezazo de Llorente, que ya daba un buen resultado de cara al partido de vuelta. Ese gol fue clave porque cambió el partido y abrió el camino para el tercero que llegó en el 81, por intermedio de De Marcos

Después el Athletic estuvo cerca del cuarto, en una llegada de Muniain, pero el Schalke también estuvo cerca del empate, con un remate contra el poste de Huntelaar y con un disparo de Raúl que se encontró con una buena parada de Gorka.

Ya en el descuento, llegó la puñalada definitiva del Athletic con un contragolpe de  Muniain.

EL ATLÉTICO GANA 'IN EXTREMIS'. Un golazo del argentino Eduardo Salvio dio al Atlético de Madrid una sufrida victoria en la ida de los cuartos de final ante el Hannover 96 (2-1) cuando el 1-1 parecía inamovible tras los tantos de Falcao (minuto 9) y Diouf (38). El duelo se complicó el equipo rojiblanco con un fallo defensivo y que cerró con una ventaja mínima para la vuelta en Alemania. 

EL VALENCIA CAE Y SE COMPLICA LA VIDA. El Valencia desperdició el primer asalto y perdió por 2-1 ante el AZ Alkmaar un partido que dominó en juego y ocasiones, pero en el que sus lagunas defensivas le impidieron dejar franco el camino hacia semifinales. Holman (46') hizo el 1-0, Topal empató en el 51 y Martens anotó el 2-1 en el 79.

En el último encuentro de cuartos de final, el Sporting de Lisboa se impuso por 2-1 al Metalist

  • 1