Local

Los líderes africanos vuelven a Abiyán a por una solución

el 29 dic 2010 / 18:41 h.

TAGS:

La delegación de tres presidentes que el martes visitó Costa de Marfil para pedir a Laurent Gbagbo que deje el poder y advertirle que podrían utilizar la fuerza para echarlo si no lo hace, regresará a Abiyán el próximo 3 de enero para intentar resolver la crisis de ese país.
El presidente de Nigeria y titular de turno de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), Goodluck Jonathan, tras reunirse ayer en Abuya con los gobernantes de Benin, Cabo Verde y Sierra Leona, que estuvieron en Abiyán, dijo que "aún seguimos hablando. No quiero prejuzgar el resultado de la reunión porque ellos (la delegación de tres presidentes) van a volver el 3 de enero" a tratar de resolver el conflicto marfileño.
Los detalles sobre la reunión de Jonathan con Yayi Boni, presidente de Benin; Pedro Pires, de Cabo Verde, y Ernest Bai Koroma, de Sierra Leona, no han trascendido a los medios de comunicación, pero una fuente de la Cedeao dijo a Efe que "algún tipo de negociación se está llevando a cabo según parece".

  • 1