Local

Los líderes del PP desmienten conocer las actividades de Bárcenas

María Dolores de Cospedal o Javier Arenas son algunos de los dirigentes populares que ya se han pronunciado al respecto.

el 18 ene 2013 / 10:09 h.

TAGS:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que no le consta "de ninguna manera" que, desde que ocupa ese cargo o con anterioridad, dirigentes del partido hayan recibido sobresueldos en negro, como, según el diario 'El Mundo', hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"No me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general" ni "con anterioridad", eso "se lo puedo decir tajantemente", ha declarado en una entrevista con la cadena COPE recogida por Europa Press.

Asimismo, Cospedal ha indicado que el partido ha hecho una "investigación interna" de su contabilidad de los últimos años y "no hay nada" que "induzca a pensar que haya nada raro o irregular".

"No conozco ninguna otra contabilidad", ha añadido, recordando que "hace tiempo" que Bárcenas dejó su cargo de tesorero y que el PP se enteró de que tenía una gran cantidad de dinero en cuentas de Suiza "prácticamente al mismo tiempo" que se difundió esa información en los medios de comunicación".

Igualmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que no le "consta en absoluto" que durante su etapa en la dirección nacional del partido se hayan producido "pagos de sobresueldo a través de ese dinero conocido como B" y ha remitido a las declaraciones de la renta de sus integrantes, donde se reflejan "todas las retribuciones que hemos recibido de nuestro partido y declaradas a la Hacienda Pública con todas las consecuencias".

En declaraciones a su llegada al Palacio de Congresos de El Toyo (Almería), donde se celebra la Intermunicipal del PP, Arenas ha indicado que "en absoluto nunca ha tenido conocimiento de esa práctica" y ha trasladado que ha "recibido con muchísima sorpresa" las informaciones que publica el diario 'El Mundo', en las que se apunta que dirigentes 'populares' han recibido sobresueldos en negro gestionados por el extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas.

"Las declaraciones de renta nuestras contemplan las retribuciones que hemos recibido de nuestro partido, por nuestro trabajo, por gastos de representación, y así lo hemos declarado a la Hacienda Pública con todas las consecuencias", ha apostillado.

  • 1