Local

Los lores se oponen a elevar el plazo de detención

Los lores ingleses rechazaron ayer por una abrumadora mayoría la polémica propuesta del Gobierno británico de ampliar de 28 a 42 días el plazo de detención sin cargos de sospechosos de terrorismo.

el 15 sep 2009 / 16:43 h.

TAGS:

Los lores ingleses rechazaron ayer por una abrumadora mayoría la polémica propuesta del Gobierno británico de ampliar de 28 a 42 días el plazo de detención sin cargos de sospechosos de terrorismo. Un total de 309 lores votaron en contra del proyecto de ley frente a 118 que respaldaron la iniciativa, aprobada en junio en los Comunes por sólo nueve votos y pese a que 36 diputados laboristas rebeldes rechazaron la propuesta del Ejecutivo.

El Gobierno del primer ministro británico, Gordon Brown, defiende dicho endurecimiento de la ley antiterrorista por considerar necesaria esa ampliación del plazo de detención para dar a la Policía "los poderes que necesita" para luchar contra el terrorismo. Sin embargo y ante la contundente derrota en la Cámara de los Comunes, el Ejecutivo británico decidió anoche retirar del proyecto de ley antiterrorista la polémica propuesta.

Por otro lado, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró ayer en una entrevista en The Times que las tropas británicas deberían marcharse de Irak porque ya no se les necesita para mantener la seguridad en el sur del país.

  • 1