Local

Los maestros bilingües tendrán que esperar a que los centros pidan incorporarlos

Tras reclutar en una convocatoria extraordinaria a profesores especializados para cubrir 165 vacantes, la Junta dice ahora que se incorporarán a sus plazas solo y cuando lo decidan los colegios.

el 14 mar 2011 / 22:36 h.

TAGS:

Los 165 profesores bilingües reclutados por Educación en una convocatoria extraordinaria el pasado diciembre se incorporarán a sus puestos "solo y cuando lo decidan los propios centros". Actualmente, los colegios bilingües cubren esas vacantes con profesores que no alcanzan el nivel idiomático necesario y a mitad de curso no parece que la mayoría de los centros estén dispuestos a cambiar de profesor, pese a que su contrato estaba condicionado a la incorporación de los docentes bilingües reclutados.

 

A principios de curso, Educación no logró cubrir con profesorado especializado las 2.530 plazas de bilingüismo que ofertó en la última convocatoria a la función pública docente, debido a la falta de nivel de los aspirantes. Por ello, 165 vacantes (para dar clases de Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología en inglés, francés o alemán)fueron cubiertas por docentes sin nivel de idiomas a los que se hizo firmar un documento por el que renunciaban a la plaza cuando llegara el profesor bilingüe.

En diciembre se convocaron las 165 plazas a la que se presentaron 3.763 aspirantes y el pasado 2 de marzo Educación hizo pública la lista definitiva de los seleccionados que deberían haber sido llamados para cubrir las plazas, pero no ha ocurrido así, según adelantó el lunes El Correo. Ayer la Junta dijo haber contactado con todos los colegios bilingües y la consigna ahora es que se incorporan cuando los propios centros lo pidan.

Educación eludió dar cifras de cuántos centros se han interesado por cambiar a estas alturas de profesor y señaló que "no hay plazo ni fecha límite" para solicitarlo. Pese a que los centros no tienen potestad en la gestión del personal, que compete a la Junta, Educación defiende que actuará a demanda de éstos.

  • 1