martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Los magistrados de la Audiencia de Sevilla rechazan secundar la huelga

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla decidieron hoy ratificar el acuerdo de la Comisión Interasociativa Permanente --en la que están representadas las cuatro asociaciones judiciales--, de manera que dichos jueces no se unirán a la convocatoria de huelga prevista para el próximo 18 de febrero.

el 15 sep 2009 / 21:30 h.

TAGS:

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla decidieron hoy ratificar el acuerdo de la Comisión Interasociativa Permanente --en la que están representadas las cuatro asociaciones judiciales--, de manera que dichos jueces no se unirán a la convocatoria de huelga prevista para el próximo 18 de febrero en algunas provincias españolas.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Audiencia sevillana, Manuel Damián Alvarez, explicó que una amplia mayoría de los 25 magistrados que se han reunido a primera hora de la tarde de hoy ha decidido suscribir el acuerdo de la Comisión Interasociativa Permanente, por lo que se descarta una jornada de huelga el próximo mes. No obstante, Alvarez anunció que el 18 de febrero "habrá una concentración de unos diez minutos en la que se leerá un comunicado ante los medios de comunicación".

El presidente de la Audiencia aseveró de igual modo que en la reunión de hoy no se ha planteado la posibilidad de ir a la huelga el próximo mes de junio, "para lo que todavía queda mucho".

Ahora, tras esta primera reunión, los magistrados de los órganos unipersonales de toda la provincia de Sevilla están convocados para las 17,00 horas de hoy a una Junta de Jueces en la que deberán decidir si apoyan la huelga de febrero o si, por el contrario, deciden retrasar los paros hasta el mes de junio.

  • 1