Local

Los males y los ‘choques’ personales marcan el rodaje de ‘Pekín Express’

La cuarta edición del formato de Cuatro, conducida por Jesús Vázquez, ya
ha culminado su grabación pero con diversos problemas de producción.

el 16 ago 2011 / 18:57 h.

Jesús Vázquez

El rodaje de la próxima entrega del espacio de aventuras Pekín Express ha dado para mucho. La grabación de lo nuevo del reality road culminó a finales del pasado mayo (desde mediados de abril) pero, en los meses previos, los participantes del espacio que presentará Jesús Vázquez han vivido complejas situaciones durante la producción de la cuarta edición del concurso, que en esta ocasión se trasladará a los rincones más desconocidos del continente africano, un territorio que ya ha servido de escenario a otros formatos como La isla de los famosos o más recientemente La granja francesa.

En concreto, los mareos y lipotimias y los roces entre los equipos participantes han estado muy presentes en todo el proceso de filmación, según informó El Confidencial Digital y recoge Vertele.com. A nivel médico, durante el rodaje se registraron entre prácticamente todos los presentes, incluidos cámaras y redactores, diversos episodios de lipotimias, desmayos, bajadas de tensión e incluso fiebres, en algunos casos de cierta gravedad. Y es que, el rodaje fue en sí una dura prueba física para todos, debido a que el intenso calor fue protagonista durante toda la estancia en África.

Por otro lado, las relaciones entre los participantes también se vieron salpicadas de polémica. De hecho, se produjo incluso un conflicto personal en el que estuvo implicado el presentador del programa, Jesús Vázquez, a raíz de un ‘choque' entre su estilista y los organizadores del espacio, según relataron testigos presenciales.

Al parecer, el objeto de la discordia fue la amistad personal que trabó el estilista con uno de los concursante, algo que a los responsables del formato no les pareció bien pese a que Jesús Vázquez cerró filas por completo en defensa de su asesor.

Sin embargo, dicha situación generó tensión y dichos roces parecen haber afectado en cierta medida a las grabaciones -según las mismas fuentes, al actual presentador de Allá tú y Uno para ganar se le nota en algunas tomas su enfado-. No obstante, la situación se recompuso y a finales de mayo todos regresaron a España sin mayores problemas y con la grabación finalizada.

La nueva edición de Pekín Express ha registrado un récord absoluto de casting con más de 68.000 candidatos, que han demostrado su interés por participar en esta experiencia. De ellos han sido seleccionadas las diez parejas que pronto pondrán rumbo a un nuevo continente en la cuarta edición del formato.

En el viaje de sus vidas, los concursantes demostrarán su capacidad para desenvolverse con un exiguo presupuesto, relacionarse con la población local y superar las pruebas que proponga la organización del programa de Cuatro.

  • 1