sábado, 19 enero 2019
13:33
, última actualización
Deportes

Los malos resultados acaban con Marcelino

Se acabó la andadura de Marcelino García Toral como entrenador del Sevilla FC. El asturiano, al que ha condenado una racha de dos meses sin ganar, ha sido cesado.

el 06 feb 2012 / 21:58 h.

Se acabó la andadura de Marcelino García Toral como entrenador del Sevilla FC. El asturiano, al que ha condenado una racha de dos meses sin conseguir una victoria en Liga, fue cesado en la mañana de ayer después de la derrota del Villarreal, que colmó la paciencia de todos los estamentos de la entidad. 

Tras el partido ante los amarillos, en el que el Sevilla sufrió su quinta derrota de los últimos siete partidos, la cúpula de la entidad nervionense se dio unas horas para tomar una decisión acerca de la continuidad del entrenador de Careñes. En esta tesitura, el presidente, José María del Nido, y el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se reunieron con el técnico fuera de las oficinas que tiene el club en el Sánchez Pizjuán -el cónclave pudo tener lugar en el Hotel Los Lebreros o en el despacho profesional de Del Nido- y, tras la cita, fue el propio Monchi el que comunicó a Marcelino que su andadura en el Sevilla había terminado.

Poco después, aproximadamente a las 13.00 horas, la página web del club hizo oficial la destitución del preparador que llegara del Racing de Santander tras una ardua negociación con el club cántabro, que incluso percibió dinero por la rescisión unilateral que llevó a cabo Marcelino.

En el comunicado insertado en internet, el club quiso agradecer públicamente a Marcelino por "su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, y lamenta haber tenido que tomar una decisión drástica por culpa de los resultados".

Así pues, la carrera del exentrenador de Recreativo, Racing o Zaragoza, entre otros, ha durado siete meses en el Sevilla pese a haber firmado un contrato por dos años, así que la entidad tendrá que hacer frente a una indemnización tras haberse culminado la destitución. Además, lo más seguro es que junto a Marcelino se marchen Rubén Uría, su segundo entrenador, e Ismael Fernández, su preparador físico, los dos hombres de confianza del técnico que llegaron junto a él desde el Racing.

Hoy se despide

Pese a que sólo ha estado unos cuantos meses en la entidad, Marcelino sí ha querido organizar una rueda de prensa para despedirse del club y de los distintos periodistas que han tratado con él en este tiempo. Ésta tendrá lugar a las 11.30 horas y el escenario elegido para ella es la sala de prensa del estadio Sánchez Pizjuán.

El entrenador comparecerá junto a José María del Nido y Monchi, y ha sido precisamente este último el único que ha dado explicaciones al respecto. El de San Fernando lamentó en los medios oficiales la suerte del asturiano y le reconoció su dedicación continua al trabajo.

"Mi sensación es de tristeza y de que es algo difícil de asimilar. Es una decisión profesional, pero tiene anexa complementos subjetivos que son difíciles de llevar. Llevo más de 20 años en el fútbol y no he conocido profesionales de la capacidad de trabajo de Marcelino y su equipo. No he trabajado con gente más capacitada ni con más entrega en el trabajo que ellos. El fútbol ha sido muy injusto con ellos", aseguró.

  • 1