Local

Los maquinistas del AVE ratifican que harán huelga el domingo

Todos los maquinistas del AVE aprobaron secundar el paro convocado por la CGT, que comenzará el día 11 con una huelga a la que seguirán paros parciales.

el 08 abr 2010 / 18:15 h.

TAGS:

La totalidad de los mandos intermedios maquinistas AVE-jefes de tren en Sevilla ha aprobado en una asamblea mantener la convocatoria de huelga de este colectivo, prevista para el domingo y que incluirá otros paros parciales de cuatro horas en total los siguientes días.

El sindicato CGT, mayoritario en el colectivo de maquinistas AVE- jefes de tren, ha informado en un comunicado de esta decisión, aunque ha precisado que el viernes se celebrará otra asamblea en Madrid y, en caso de que también se apoye esta medida, la huelga comenzará el domingo.

Los paros parciales están convocados para los siguientes días: lunes y miércoles, de 7.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; martes y jueves, de 8.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas; y viernes y domingo, de 7.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Estas protestas, según la CGT, han sido convocadas "en tiempo y forma" y se han comunicado a la dirección de Renfe Operadora y a la dirección general de Trabajo.

Este sindicato ha colocado pegatinas y carteles informativos en las estaciones para avisar a los usuarios, además de que espera que la dirección de esta empresa pública "se comporte de manera responsable", respete esta información proporcionada a los viajeros y también cumpla "con su obligación de informar al público".

La CGT argumenta que en los últimos días no ha habido ninguna negociación con la dirección de Renfe Operadora y que convoca esta huelga por haber roto la empresa "sus compromisos de acuerdo alcanzados con los trabajadores".

  • 1