Economía

Los Marichalar creen ilegal la expropiación de sus terrenos

La familia Marichalar consideró en un comunicado que la expropiación de sus terrenos en el paraje de El Cabezo para construir el polígono industrial Soria II supone un "hito más de las graves irregularidades administrativas" que el consistorio soriano ha cometido para sacar adelante este proyecto.

el 15 sep 2009 / 09:09 h.

La familia Marichalar consideró ayer en un comunicado que la expropiación de sus terrenos en el paraje de El Cabezo para construir el polígono industrial Soria II supone un "hito más de las graves irregularidades administrativas" que el consistorio soriano ha cometido para sacar adelante este proyecto.

El Ayuntamiento de Soria aprobó el pasado viernes por unanimidad el expediente de expropiación para que la Junta de Castilla y León construya el polígono, para la que ha comprometido 35 millones de euros a través de la empresa pública Gesturcal.

Lo hizo después de desestimar cinco alegaciones que los propietarios de los terrenos presentaron, la última el mismo día en la que se celebraba el pleno extraordinario en el que se dio el visto bueno a iniciar el proceso de expropiación.

"Es sorprendente la precipitada desestimación de las alegaciones, lo que nos reafirma en que la decisión es política o de otra índole, pero no ajustada a la legalidad", dijo la familia Marichalar.

  • 1