Local

Los marineros critican la gestión del PSOE

Los pescadores volvieron a repetir que los piratas les trataron "como perros".

el 24 nov 2009 / 20:22 h.

TAGS:

Los ocho marineros vascos del atunero Alakrana relataron ayer al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que los piratas que les mantuvieron secuestrados 47 días en aguas de Somalia los trataron "como perros" y criticaron la gestión llevada a cabo por el Gobierno para abordar el secuestro.

Poco antes de las diez de la mañana llegaron a los juzgados de Gernika acompañados por sus familiares y se mostraron tranquilos antes de comparecer ante el juez, ya que, según dijo Ángel María Diego, cocinero del barco, no tienen "nada que ocultar". Al termino de sus declaraciones ante el magistrado y el fiscal Jesús Alonso, fueron cinco los miembros de la tripulación que relataron su experiencia a la treintena de periodistas que les aguardaban a la puerta, a los que aseguraron que los trataron "como si fuesen perros".

Además, varios de ellos criticaron la forma en que el Ejecutivo gestionó el secuestro del barco y, en concreto, el maquinista del Alakrana, Víctor Bilbao, la calificó de "asquerosa" y aseguró que "el peor momento" fue cuando se anunció que dos de los secuestradores habían sido detenidos por la Armada. "Los piratas se pensaban que habían muerto y decían: si vienen muertos, vosotros también muertos; si esos vienen con un pie cortado, vosotros también", recordó.

  • 1