Local

Los más elegantes de España

Andalucía es la comunidad más coqueta: los vestidos para bodas y trajes, lo más vendido.

el 08 ene 2015 / 12:36 h.

TAGS:

rebajas Con las rebajas en plena ebullición es interesante ver como los españoles interactúan con la moda a través de Internet. Para descubrirlo eStudio34, agencia de posicionamiento web y especialistas en SEO y PPC, ha publicado un estudio sobre la moda online en España. Mediante herramientas de análisis han conseguido determinar el comportamiento de los internautas de nuestro país y los resultados son interesantes: los andaluces son los más elegantes del país, centrando sus búsquedas en vestidos y trajes. Que la moda importa lo demuestran los números. Los internautas españoles realizan más de 600.000 búsquedas mensuales de palabras relacionadas con el tema. De estas un 88% están hechas por mujeres, lo que corresponde a unas 535.000 veces tecleando en el buscador algo relacionado con la moda.  Por el lado de los hombres la cifra se reduce a unas 70.000. Por lo que a Andalucía se refiere las prendas más deseadas son las consideradas elegantes: los trajes y americanas para hombres y los vestidos para las mujeres. Este dato contrasta con las demás regiones de España. En Cataluña la palabra clave más buscada es parcas para hombre, en Madrid es ropa interior/ lencería, en Asturias botas/chaquetas, en Castilla la Mancha camisas/vestidos fiesta, en Extremadura zapatillas/sudaderas, en Navarra abrigos, en Andalucía trajes hombre/americanas/vestidos para bodas, en el País Vasco sandalias hombre y en Cantabria bolsos/botines/zapatos hombre. A nivel global, las 2 palabras que más buscan los hombres son “trajes” y “camisas de hombre” (4.400 visitas mensuales) y las categorías más populares son las de calzado y chaquetas. Por otro lado las mujeres se interesan en  los “vestidos” y “vestidos de fiesta” (169.000 visitas mensuales) y las categoría más popular son los vestidos. Para toda España las 10 palabras clave más buscadas en la categoría de hombre son trajes, camisas hombre, bañadores hombre, zapatos hombre, americanas hombre, botas hombre, parkas hombre, abrigos hombre, sandalias hombre y chalecos hombre. Por su parte, en la categoría de mujer las más buscadas son vestidos de fiesta, vestidos, lencería, vestidos para bodas, bikinis, vestidos de fiesta cortos, bikini, botines y sandalias. Estos resultados demuestran que los hombres son más funcionales que las mujeres, quienes utilizan el espacio digital como herramienta de inspiración y fuente para encontrar ideas. Otro dato curioso que arroja el estudio es el de los líderes del mercado online. En este sentido el ranking de los líderes de la moda española en el panorama macroeconómico, Inditex, Mango, Grupo Cortefiel y Desigual, no se plasma de la misma forma en el espacio digital, en el que gigantes internacionales de la moda comoZalando (alemana), ASOS (británica), o Kiabi (francesa), se están comiendo el mercado español, francés e italiano.

  • 1