Deportes

Los más goleadores de Europa, cara a cara

El Real Madrid y el Sevilla, los dos equipos más goleadores de la Liga de Campeones con ocho y seis goles en dos partidos, respectivamente, se verán las caras el próximo domingo.

el 30 sep 2009 / 21:59 h.

Lolo (23) y Squillaci (4) llegan a la piña que sobre Adriano forman Escudé, Zokora y Konko para felicitar al brasileño por el 0-2.

Desde las últimas finales que disputó el Sevilla posiblemente ningún encuentro era tan esperado en la afición nervionenense como el del domingo ante el Real Madrid. La cita tendrá muchos alicientes, pero sobre todo tendrá gol. Para algo se ven las caras los dos conjuntos más goleadores de la Liga de Campeones.

José María del Nido dijo confiado el pasado lunes que entre la delantera del Sevilla y las del Real Madrid y del Barcelona había mucha diferencia, “porque la del Sevilla es bastante mejor que las otras dos”. Pues bien, el domingo es un buen día para poner a prueba la capacidad tanto del ataque nervionense, imparable en los últimos partidos, como el de los merengues. La cita del Sánchez Pizjuán no tiene desperdicio.

Las estadísticas no son certeras al cien por cien, y los muchos goles que han marcado hasta el momento el Sevilla y el Real Madrid, los dos equipos más goleadores de España entre la Liga y las competiciones europeas, no garantizan que el domingo tenga lugar una orgía goleadora en el Sánchez Pizjuán. Pero en cualquier caso parece difícil que un partido en el que coincidirán Cristiano Ronaldo, Luis Fabiano, Kaká, Kanouté, Negredo y Benzema acabe con las porterías a cero. Porque hasta el momento el poderío demostrado por ambos conjuntos es realmente impresionante. El Real Madrid es el equipo más goleador de la Liga, con 16 tantos en cinco partidos, y también en la Liga de Campeones, con ocho en dos encuentros. Por su parte, el Sevilla acumula 12 goles en el campeonato doméstico (el tercero en discordia tras el Real Madrid y el Barcelona) y seis en la Liga de Campeones. De hecho, los dos equipos españoles son los más goleadores de toda Europa en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, por delante de otros conjuntos como el Manchester United (3), el Chelsea (2), el Arsenal (5), el Lyon (5), el Barcelona (3) o el Bayern (3).

Juntando los tantos conseguidos por ambos equipos, la media es abrumadora. El Real Madrid acumula 24 en siete partidos, a una media de más de tres goles por encuentro. El Sevilla suma 18, a una media de 2,5 por partido, aunque dejando al margen el primer encuentro de la Liga, ante el Valencia, la media se redondea en tres tantos: 4-1 al Zaragoza, 0-2 ante Osasuna, 2-0 al Mallorca, 0-4 al Athletic, y 2-0 al Unirea y 1-4 al Rangers, estos dos últimos en la Liga de Campeones.

TRES PUESTOS, DOS CANDIDATOS. Manolo Jiménez tiene un auténtico dilema para el domingo, de esos que los entrenadores dicen envidiar. El choque ante el Real Madrid será el primero de alto voltaje de la temporada en el que el Sevilla sacará su once de gala, y en él sólo caben por el momento dos futbolistas en la delantera. A tenor de las rotaciones, el que en teoría debería descansar sería Kanouté, que ha jugado titular los dos últimos encuentros, mientras que Luis Fabiano descansó ante el Athletic y Negredo en Glasgow. Así las cosas, serían estos dos los que podrían jugar titulares ante los de Pellegrini. Con todo, Kanouté va poco a poco cogiendo la forma y ya ante el Rangers evidenció una clara mejoría, de hecho participó activamente en tres goles. Está por ver qué dúo escoge Manolo Jiménez.

  • 1