Deportes

Los matices para fichar a Duscher

La incorporación del mediocentro argentino Aldo Duscher a las filas del Sevilla continúa en suspense. El primer rector del Racing, Francisco Pernía, ha rechazado la propuesta enviada por la entidad andaluza, que ahora buscará nuevas alternativas.

el 15 sep 2009 / 08:50 h.

La incorporación del mediocentro argentino Aldo Duscher a las filas del Sevilla continúa en suspense. El primer rector del Racing, Francisco Pernía, ha rechazado la propuesta enviada por la entidad andaluza, que ahora buscará nuevas alternativas.

La contratación del mediocentro Aldo Duscher será, unida a la del francés Sebastien Squillaci, una de las más peculiares del mercado estival. El Racing de Santander, su club de origen, ha rechazado la nueva oferta formulada por el Sevilla FC. Francisco Pernía, primer rector de la entidad del Sardinero, exige un total de 4 millones de euros para concretar la operación.

El Sevilla, firme en la ronda de negociaciones desde el inicio, podría haber ofrecido 3,2 millones de euros por el traspaso, una cantidad que el órgano ejecutivo santanderino ha calificado de insuficiente. Pese a las cautelosas declaraciones del propio Pernía, el staff ejecutivo racinguista exige un ingreso de 4 millones de euros, derivado de una cantidad fija -3,2 millones- más una supeditada a la consecución de éxitos.

En el matiz de los objetivos se han enquistado las negociaciones. El máximo dirigente del Sevilla, José María del Nido, insistió en la necesidad de no cristalizar ninguna gestión con ansiedad y precipitación. El director deportivo blanquirrojo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha cumplido el guión y ha optado por ir consumiendo la paciencia del primer rector albiverde.

El Racing de Santander necesita ingresar una cantidad para agilizar el proceso de incorporaciones y Duscher cumple contrato el próximo 30 de junio de 2009. Sin embargo, el propio Pernía declaró a El Correo que "creemos que las diferencias ahora son salvables y no vamos a ceder a las primeras de cambio porque creemos que si hay interés real se puede hacer una inversión aún más potente".

Los plazos para formalizar los pagos son, además, un serio obstáculo en la negociación. Es una situación similar a la de Christian Poulsen, ahora en la Juventus. La entidad transalpina concretó una propuesta de 9,75 millones de euros a abonar en tres plazos, mientras que el Sevilla exigía dos y que los italianos pagasen los derechos de formación del danés al FC Copenhague.

Con todo, Francisco Pernía podría aceptar una cantidad inferior para no asumir los pagos generados por la libertad del jugador. El IVA que requiere la operación enjugaría de forma notable el volumen de ingresos en las arcas del club del Sardinero.

La dirección deportiva del Sevilla FC está rastreando el mercado para agilizar los contactos con algunas de las alternativas que sopesa la entidad. Según el diario Sport, Marc Crosas, del FC Barcelona, es uno de los integrantes de la agenda de futuribles que estudia el director deportivo blanquirrojo, el isleño Monchi. El mediocentro de Sant Feliu de Guixols, nacido el 9 de enero de 1988, actuó el pasado ejercicio liguero en la disciplina del Olympique de Lyon en calidad de cedido.

Tras completar el primer tercio del stage de pretemporada del FC Barcelona a las órdenes de Pep Guardiola, el centrocampista gerundense ha solicitado un nuevo destino con el fin de gozar de minutos en Primera División. Su juventud -20 años- podría ser el principal óbice para que finalmente firme en la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán.

  • 1