Los mayores se ponen en forma en Guillena

Cursillos de gimnasia de la espalda y baile en Guillena y sus pedanías animan a los ancianos con una vejez más activa.

el 02 dic 2009 / 18:33 h.

El artista reflejado en una escultura.

Los mayores de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas participan en una nueva edición del programa de dinamización comunitaria del área de Bienestar Social y Atención a los Mayores del Ayuntamiento de Guillena.

En Guillena hay taller de gimnasia de mantenimiento por las mañanas y se imparte en el pabellón de deportes. Las sesiones para cuidarse la espalda también son el mismo lugar. Por otra parte, las clases de baile se celebran en los centros de día. También hay un cursillo de animación a la lectura. Grupo que participó, recientemente, de la celebración del Día de la Biblioteca.

Por su parte, en Torre de la Reina, los mayores tienen cursillo de espalda y baile por las mañanas, mientras que la gimnasia es por la tarde. Igual que en Las Pajanosas, donde también hay sesiones de espalda. El área de Atención a los Mayores también quiere poner en marcha uno de memoria y otro de manejo de móviles. Este año el que falta es el de manualidades.

Para más información sobre horarios y días de clases, en el Centro de Servicios Sociales o en las respectivas oficinas municipales.

 

  • 1