Local

Los mayoristas de pescado de Mercasevilla celebran la inminente marcha de Maymó

Le acusan de "incendiario" y actuar en contra de los intereses  generales del mercado central

el 25 mar 2010 / 12:22 h.

TAGS:

Alonso atiende a la prensa en el "paddock" del circuito Albert Park de Melbourne (Australia).

La asociación de mayoristas de pescado de Mercasevilla celebró hoy la inminente salida de Jordi Maymó de la Dirección General de esta sociedad mixta participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, tachando de "nefasta" la gestión desplegada por el directivo catalán, bajo la premisa de que "ha sido un incendiario y ha trabajado contra el mercado y quienes trabajan en él" desde que accediese al cargo tras la dimisión de Fernando Mellet, imputado en las dos causas incoadas por la juez Mercedes Alaya.

El presidente de la asociación de mayoristas de pescado, Antonio Vela, explicó a Europa Press que dado el papel jugado por Maymó en Mercasevilla, "lo mejor que habría podido pasar es que no hubiera venido", toda vez que después de 21 años como director general de Mercabarna, Maymó accedió a la dirección de Mercasevilla tras la dimisión de Mellet a cuenta del supuesto intento de cobro de comisiones ilegales y las posibles irregularidades en la enajenación de los suelos del mercado central que investiga el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

Dado que el consejo de administración de Mercasevilla debate hoy una propuesta en cuanto a la designación de Juan Carlos Recio, actual subdirector, como nuevo director general y el propio Maymó habría anunciado su marcha a los agentes sociales del mercado central hispalense, Antonio Vela lamentó su gestión y consideró que "se podría haber quedado en su país", pues Maymó "ha trabajado muchísimo en contra del mercado y en contra de las personas que trabajan en él". "Ha sido un incendiario", resumió.

Maymó y los mayoristas de pescado, como se recordará, estaban enfrentados después de que el colectivo de empresarios hiciese pública una grabación de voz en la que el director general de Mercasevilla, durante una reunión con uno de los mayoristas, inducía supuestamente a un falseamiento de cifras en una operación de compraventa de dos sextas partes de un puesto del mercado. El director general de la sociedad mixta había reaccionado advirtiendo de las "prácticas mafiosas" de las que, en su opinión, habría sido víctima, y los empresarios le reclamaban insistentemente una disculpa pública.

Para Antonio Vela, desde que Maymó asumiera la Dirección General de Mercasevilla en la primavera de 2009, ha actuado "como un incendiario" y "ha intentado desacreditar a los empresarios andaluces en favor de los de Barcelona", lo que le llevó a advertir de que entre ambos "hay diferencias". En ese sentido, desgranó que los mayoristas de pescado de Mercabarcelona, dirigida 21 años por Maymó, suman 53 empresarios para un radio de acción de casi ocho millones de habitantes, mientras los 43 mayoristas de pescado de Mercasevilla surten a un "área" de 1,8 millones de habitantes y "soportamos a cien trabajadores", cosa que no hacen en Mercabarcelona".

En ese sentido, explicó que estos sueldos constituyen anualmente una carga de aproximadamente "400 millones de las antiguas pesetas" para este colectivo de empresarios e insistió en que tal aspecto no se cumple en Marcabarna. "Hay diferencias", insistió Antonio Vela.

Así, concluyó advirtiendo de que Maymó ha dirigido Mercasevilla en favor de los intereses de Mercasa, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y de "politicuchos de poca monta de Sevilla", pero no en favor de los intereses generales de Mercasevilla y de sus agentes sociales.

  • 1