Deportes

Los McLaren dominan los primeros entrenamientos

el 28 may 2010 / 19:18 h.

Las pruebas de los principales equipos con el conducto F y el desgaste de los neumáticos en una pista especialmente abrasiva marcaron las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana.


Además, los McLaren marcaron los mejores registros en las dos sesiones, ya que por la mañana el británico Lewis Hamilton acabó en lo más alto de la tabla de tiempos, mientras que por la tarde su compatriota Jenson Button hizo lo propio en la segunda sesión de entrenamientos.

Alonso, que nunca ganó en Turquía pero que logró el segundo puesto en las ediciones de 2005 y 2006 con Renault, dedicó la jornada a acoplarse a la versión mejorada de conducto F estrenada en Barcelona, al igual que hizo su compañero, el brasileño Felipe Massa. A pesar de los ensayos más encaminados a la puesta a punto del coche para la carrera, el piloto asturiano logró el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en una vuelta con los neumáticos blandos.

El trabajo de los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton fue distinto al del resto de los equipos grandes, ya que desde el primer momento se dedicaron a marcar buenos registros tanto en la sesión matinal como en la vespertina, mientras que los Red Bull sólo buscaron tiempos cuando estaba muy avanzada la segunda tanda.

Por su parte, el español Pedro Martínez de la Rosa confirmó las buenas sensaciones de los entrenamientos del Gran Premio de España hace dos carreras. De la Rosa fue decimocuarto en la última sesión y mantuvo un buen duelo con su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.

En el caso de Jaime Alguersuari, su duelo con su compañero, el suizo Sebastien Buemi, se saldó a favor del helvético, quien acabó en la decimoquinta posición frente a la decimoctava del español y distanciados por medio segundo. Hispania Racing Team cerró la tabla de tiempos en la segunda sesión del día.

  • 1