Local

Los médicos dan su voto a González-Vilardell

El actual presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Carlos González-Vilardell, permanecerá cuatro años más en el cargo tras ganar ayer las elecciones.

el 25 nov 2009 / 22:28 h.

TAGS:

Carlos González-Vilardell ganó ayer las elecciones del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. El actual presidente de la entidad permanecerá cuatro años más en el cargo, que ocupa desde hace cinco años: los cuatro de la pasada legislatura y el último año del mandato de Isacio Siguero, cuando éste se fue a Madrid a presidir el Consejo General de Colegios de Médicos de España. González-Vilardell fue elegido por 797 votos frente a los 308 de la otra candidatura. Votaron 1.128 médicos (hubo ocho votos nulos y 15 en blanco). Estaban llamados a votar entre las 9.30 horas y las 20.00 horas los 8.324 médicos censados.

El reelegido venció a la otra lista que optaba a dirigir el destino del Colegio los próximos cuatro años, la encabezada por el coronel médico Francisco de Santiago, traumatólogo en el Hospital Infanta Luisa de Triana.

Precisamente, De Santiago, a lo largo de 15 años ininterrumpidos, formó parte de la junta directiva colegial durante los mandatos de Rafael Barroso e Isacio Siguero. Incluso, coincidió en esta segunda época con González-Vilardell, cuando éste era vocal y De Santiago vicepresidente.

fomentar la Formación. González-Vilardell (Constantina, 1948) es médico desde el año 1975 y especialista en Oftalmología. Ejerce su actividad en el Virgen Macarena y en una consulta privada en Los Remedios. Los puntos estrella del programa con el que concurrió a las elecciones son la promoción de la formación continuada y la docencia.

Para los próximos cuatro años propone la creación de una asociación de médicos empresarios sin coste alguno para los médicos de Medicina Colectiva, aquéllos que ejercen la profesión en privado bien libremente o a través de compañías. Otra de las medidas propuestas por su candidatura son la lucha contra el intrusismo y contra las agresiones a los profesionales sanitarios.

La legislatura de González-Vilardell se ha caracterizado por la falta de sintonía con la Consejería de Salud y por su oposición a la reforma de la Ley del Aborto o la libre dispensación de la píldora del día después.

Estas elecciones vienen marcadas por la polémica después de que el actual presidente del Colegio, González-Vilardell, denunciara ante la Policía un presunto intento de soborno por parte de un individuo que le exigió una cantidad económica a cambio de controlar que no se presentara ninguna candidatura alternativa.

  • 1