Deportes

Los médicos descartan que Calloway tenga una fractura

El base del Cajasol se sometió ayer a varias pruebas que detectaron una elongación en la fascia plantar del pie derecho, pero no una fractura ósea del quinto metatarsiano, como temía el propio jugador estadounidense.

el 31 mar 2011 / 17:59 h.

Felicidad, bromas y descanso se entremezclaron en el vuelo de vuelta a Sevilla del flamante finalista de la Eurocup, también la preocupación por los problemas físicos que arrastran tres jugadores básicos en la plantilla. La urgencia principal giraba en torno al estado de Earl Calloway, que tuvo que retirarse en pleno partido en Dnipropetrovsk al sentir un pinchazo en la base del pie derecho que el propio jugador interpretó como una recaída de la fractura del quinto metatarsiano que le tuvo esta temporada tres meses fuera de las canchas. El diagnóstico de los fisioterapeutas del club que lo atendieron en la misma pista no era tan desolador y las pruebas médicas que le practicaron al estadounidense ayer por la mañana les dan la razón.

Nada más bajarse del avión que trasladó al equipo desde Ucrania, a eso de las 7 de la mañana, Calloway se marchó a la clínica Fremap, donde el jefe de los servicios médicos del Caja, Manuel Zurera, le esperaba para practicarle disversos exámenes. Tras una radiografía simple, una ecografía y un TAC, la conclusión a la que llegó Zurera es que el jugador no tiene fractura ósea y que el dolor parte de una elongación de la fascia plantar y del aparato flexor del pie. Calloway, que no perdió su habitual buen humor, cojeaba ostensiblemente y por la tarde ya comenzó con un tratamiento intensivo de fisioterapia que se alargará durante dos días, al término del cual el jugador volverá a ser evaluado para establecer ya un periodo de baja con más seguridad. Obviamente, el objetivo del cuerpo médico es intentar que Calloway tenga posibilidades de jugar en la semifinal de la Final Four de la Eurocup en Treviso el próximo día 16 de abril.

Jugó infiltrado. Louis Bullock se marcó un partido notable en Ucrania. No se le advirtieron gestos de molestia como en los últimos partidos. La clave la desvelaba Joan Plaza en charla informal con los periodistas tras el partido. El estadounidense jugó infiltrado para no sentir dolor por su lesión en el anillo inguinal, una zona donde no es nada agradable recibir un pinchazo, pero Bullock mostró su disposición a hacerlo para poder ayudar al equipo en un trance tan importante. A la llegada a Sevilla también marchó a la clínica para valorar el estado de su dolencia, y comprobar que no ha sufrido ninguna rotura fibrilar en la zona, el riesgo que asume al forzar. Afortunadamente no la tiene, pero también es duda para jugar contra el Valencia el domingo.

Por último, Paul Davis también se sometió a una valoración de su dolencia en la parte baja de la espalda. Concretamente padece una contusión muscular y ósea en la cresta ilíaca derecha y sigue en tratamiento. El técnico también se plantea pararlo en la liga para que se recupere de cara a Treviso.

Ante la enorme dificultad de entrar en play off, todo apunta que el Cajasol dará prioridad a la gran cita europea. Plaza cree a ciegas en este grupo y está convencido que pueden ganar el título. Dice que les viene bien que todo el mundo dé por hecha una final entre la Benetton y el Unics Kazan.

Demanda de entradas. Jornada frenética en las oficinas del Cajasol. Había dudas sobre si habría o no mucha demanda de abonos para la Final Four por parte de los aficionados cajistas teniendo en cuenta que el 17 de abril es Domingo de Ramos, tal vez el día más señalado del año en la capital hispalense. Pero ayer la centralita del club echaba humo. Cada equipo participante tiene garantizado un mínimo de 280 abonos para los partidos del Palaverde de Treviso, con capacidad para 5.200 espectadores, y las peticiones que han llegado ya superan esa cifra. Cuestan 45 euros. En cualquier caso, muchos fans, tras la victoria por 18 puntos en la ida ante el Budivelnik, ya habían comprado tickets a través de la web de la Eurocup (www.eurocupbasketball.com). El club intentará conseguir algunos abonos más.

  • 1