Local

Los médicos residentes anuncian un paro indefinido

Los médicos especialistas internos residentes (EIR) de Andalucía han convocado una huelga a partir del próximo 29 de noviembre.

el 13 nov 2012 / 12:52 h.

TAGS:

Los especialistas internos residentes (EIR) deAndalucía nos vemos obligados a acudir a una huelga indefinida a partir del 19 de noviembre yque afectará a todos los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Así la Coordinadora Andaluza de Representantes de EIR (CAREIR) ha emitido un comunicado avanzando esta decisión del colectivo a nivel andaluz de conovar un paro indefinido, ya que "la formación de sus ciudadanoses la mejor inversión que puede hacer una sociedad. Esta formación sanitaria es la que está ahora degradándose en Andalucía por los recortes tanto a nivel estatal como autonómico".

Además, este colectivo de sanitarios ha pedido disculpas a la ciudadanía, pero "la sanidad es un pilar de nuestro Estado de Bienestar y la formación de sus ciudadanos es la mejor inversión que puede hacer una sociedad". Reconocen por otro lado que esta formación está "degradándose" en nuestra comunidad y hacen una llamada de atención a la renuncia de sus tutores, la falta de reconocimiento a su formación y el tiempo que dedican a la investigación, además de la asunción del 25% de la jornada que le han quitado los especialistas "sin que se nos tutorice".

  • 1