martes, 20 noviembre 2018
17:13
, última actualización
Deportes

Los médicos son optimistas con Kanouté

"No hay razones para la preocupación", dice el último parte médico dado a conocer por el club.

el 22 dic 2011 / 22:31 h.

Kanouté, entrenándose.

La incertidumbre que rodea el estado físico de Frederic Kanouté se va despejando, según las últimas noticias. Los servicios médicos del club, en permamente contacto telefónico con el delantero para conocer de la evolución de su lesión en los ligamentos del tobillo derecho, entienden que "no hay motivos para la preocupación respecto a la misma".

El parte médico ofrecido el pasado miércoles indicaba que Kanouté presenta una distensión de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcaneo en su pierna derecha. En el mismo no se habló de tiempo estimado de baja, aunque sí se pudo saber que esa incertidumbre sobre la evolución abría un preocupante abanico: el futbolista podría estar hasta casi un mes alejado de los terrenos de juego en el peor de los casos.

Kanouté, que se encuentra pasando estos días de vacaciones junto a su familia en Francia, tiene un plan específico para trabajar en su recuperación y está en contacto permanente con los servicios médicos sevillistas.

El último parte, dado a conocer este jueves, explica que "según la revisión realizada tras el partido y por las informaciones que transmite el propio jugador, no hay razones para la preocupación". "Si la evolución es buena, el delantero podría estar en condiciones de volver al trabajo con normalidad para preparar los próximos encuentros de Copa y Liga con el resto de sus compañeros", añade.

Por tanto, salvo empeoramiento de su tobillo en estas próximas horas Kanouté estará a disposición del técnico cuando regrese de las vacaciones. Toda una buena noticia teniendo en cuenta el duro calendario que debe afrontar el equipo en enero, con partidos de Liga y Copa del Rey garantizados las dos primeras semanas. Y puede que todo el mes si el Sevilla avanza en el imprevisible torneo del KO.

IMPRESCINDIBLE. El equipo no está como para perder efectivos, y menos aún a aquellos que, como Kanouté, aparecen cuando más falta hace. El delantero fue clave en la eliminatoria contra el San Roque, marcando tanto en el partido de ida disputado en Lepe como en el de vuelta. Sus goles siguen siendo vitales.

  • 1