Local

Los medios digitales piden un debate entre Zapatero y Rajoy

El Correo Andalucía se suma a los médios digitales en la propuesta de un debate entre Zapatero y Rajoy, a través de Internet. La iniciativa ha sido impulsada por el periódico 20 Minutos y ya se han sumado a ella medios como elpais.com, elmundo.es, el grupo Vocento...

el 14 sep 2009 / 22:28 h.

TAGS:

El Correo Andalucía se suma a los médios digitales en la propuesta de un debate entre Zapatero y Rajoy, a través de Internet. La iniciativa ha sido impulsada por el periódico 20 Minutos y ya se han sumado a ella medios como elpais.com, elmundo.com, el grupo Vocento...

Diferentes medios de comunicación en soporte digital han reclamado al PSOE y al Partido Popular un debate en Internet entre sus dos líderes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, además de los dos debates en televisión ya acordados, según informó hoy '20 Minutos', medio de comunicación que ha liderado esta iniciativa.

'20 Minutos' asegura que se han sumado a esta petición los sitios web de Terra y Twitter, además de otros medios como este periódico, El País, El Mundo, todo el grupo Vocento (que edita ABC), TV3, La Vanguardia, el diario Público, El Periódico de Catalunya y el periódico ADN.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA ), Canarias 7 y otros medios digitales como Yahoo!, Soitu, Bottup.com o la televisión digital por internet 2alcuadrado, además de numerosos blogs.

La propuesta pasa por realizar un debate con un moderador acordado con los dos partidos y con preguntas de los usuarios Los internautas podrán además enviar todas sus preguntas a través de Twitter, uno de los servicios más famosos de la llamada web 2.0.

'20minutos.es' y el resto de organizadores pondrían a disposición de Zapatero y de Rajoy todos los soportes necesarios para la celebración del cara a cara y cederían la señal audiovisual de manera gratuita en Internet a todos los medios de comunicación que lo deseen.

Este medio gratuito apunta que en España hay ya casi 20 millones de internautas, y hay también muchos millones de españoles residentes en el exterior, "que tendrían acceso al debate de modo mucho más sencillo que por televisión".

Además, advierte que Internet ofrece además la posibilidad en tiempo real de participación de los usuarios de un modo mucho más eficaz que otros soportes tradicionales.

  • 1