Local

'Los mejores años' rinde homenaje a la década de los ochenta

El programa musical "Los mejores años", que presenta en TVE 1 Carlos Sobera, ofrece esta noche un programa especial para rendir homenaje a la década de los ochenta, que resultó ganadora en esta primera edición.

el 16 sep 2009 / 03:57 h.

El programa musical "Los mejores años", que presenta en TVE 1 Carlos Sobera, ofrece esta noche un programa especial para rendir homenaje a la década de los ochenta, que resultó ganadora en esta primera edición.

Solistas y grupos de éxito de los años 80, cuyos temas siguen hoy triunfando, también estarán presentes en este programa especial: Tequila, el tributo que se le rendirá a Antonio Flores con "No dudaría", interpretado por La Guardia, además de La Unión, Seguridad Social que interpretará temas de "Los hombres G", y temas de Mecano interpretados por los cantantes del programa.

También estarán en el plató de "Los mejores años" algunos de los dúos más conocidos de la época, como "Los Pecos", que ofrecerán un medley de sus canciones; "Pimpinela" y el "Dúo Dinámico", con un tema compuesto en los años ochenta, "Resistiré".

La música internacional de esta década estará representada por la actuación de Paul Young, Limahl, Michael Sambello y Bonnie Tyler.

Este especial de "Los mejores años" también recordará algunos acontecimientos y personajes de la época, gracias al archivo documental de TVE; el auge del deporte, con figuras de grandes tenistas como Steffi Graff, Martina Navratilova, John McEnroe o Bjorn Borg, o los ajedrecistas Kasparov y Karpov.

Pero será el baloncesto el deporte más presente en el programa, ya que contará con la presencia en el plató del que fuera jugador del Real Madrid José Luis Llorente.

Además, algunos de los actos y personajes de la vida social de los 80 también estarán presentes en "Los mejores años", que recordará en imágenes a algunas de las parejas más famosas de la década: Sean Penn y Madonna; Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson; Miguel Boyer e Isabel Preysler; Bárbara Rey y Ángel Cristo; Isabel Pantoja y Paquirri o la boda de Lolita Flores y Guillermo Furiase.

En lo referente a la moda se recordarán las hombreras, las pulseras "anti-reuma", el look aerobic o el pelo rizado que puso de moda la cantante Diana Ros.

En cuanto a los programas de televisión más destacados de los años ochenta, el programa recordará grandes éxitos como la serie "Dallas", los musicales "Tocata" y "La edad de oro", el concurso "Un, dos, tres" con imágenes del programa y la presencia en el plató de Kim, una de las azafatas, y del humorista Bigote Arrocet.

  • 1