Local

Los mejores diseños para el estadio

El que será el futuro estadio municipal de fútbol, así como las propuestas a las que se ha impuesto en el concurso están expuestas al público en el salón Talavera de la casa de la cultura hasta el próximo domingo 16 de diciembre. (Foto: El Correo)

el 14 sep 2009 / 21:16 h.

TAGS:

El que será el futuro estadio municipal de fútbol, así como las propuestas a las que se ha impuesto en el concurso están expuestas al público en el salón Talavera de la casa de la cultura hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

Lumen, de la empresa Idom-Acxt, es el proyecto ganador del nuevo campo de fútbol municipal de Alcalá de Guadaíra que se levantará en la parte alta de la zona conocida como La Isla. Será un edificio con capacidad para 10.000 personas, de 15.345 metros cuadrados, moderno y funcional, que costará unos nueve millones de euros. Así lo explicaba en el acto de inauguración de la muestra el concejal de Deportes alcalareño, José Manuel Campos.

Para el jurado se trata del proyecto que mejor se adapta a las necesidades de la zona. Es práctico, con césped artificial, gradas cubiertas y buenos servicios complementarios; viable económicamente y con un mantenimiento de bajo coste.

Según las bases, deben ser iniciativas originales no premiadas con anterioridad. Se establece un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 2.000 y un tercer premio de 1.000 euros; y en los tres casos el valor económico se entregará a los ganadores en forma de equipamiento.

  • 1