Local

Los mejores ilustradores y dibujantes de los ochenta en una exposición

el 28 nov 2009 / 20:14 h.

TAGS:

Parte de la obra expuesta corresponde al ilustrador Andrés Rábago, El Roto.
-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 17 de diciembre / De 8 a 15 horas
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Ayuntamiento de Olivares. Plaza de España s/n
  • Teléfono: 954 110 005

El ayuntamiento de Olivares acoge hasta el próximo 17 de diciembre la exposición 'Nueva Ilustración española en la colección de la Diputación', una muestra en la que se recoge la obra de los mejores ilustradores y dibujantes de la década de los ochenta.

La Ilustración española vivió un boom durante los años ochenta. Esta exposición trata de mostrar lo que esa década supuso para el mundo de la ilustración y el cómic en España a través de la colección de originales que posee la Diputación de Sevilla, que cuenta con obras de algunos de los autores más destacados que dibujaron e ilustraron durante esa época.

Se muestran obras de autores del grupo catalán hoy consagrados como Miguel Gallardo, Martí o Max, del área valenciana están presentes Micharmut y Daniel Torres, pero el grupo más y mejor representado es el que corresponde al núcleo de Madrid: Andrés Rábago (que firma sus trabajos como el Roto y OPS), Keko, Raúl, Ana Juan, Federico del Barrio, Javier de Juan (todos procedentes de la mítica revista Madriz).También está presente la obra de Fernando Vicente, ilustrador del suplemento cultural Babelia. Del grupo Andaluz se muestran obras de Manuel Cuervo y Manuel Ortiz.

El dibujo es el centro de esta muestra. Los auténticos protagonistas de la misma son la composición, el trazo, la mancha de tinta o de color. Son las herramientas con las que estos artistas se comunican, con las que plasman sus ideas, sus sentimientos y sus reflexiones.

  • 1