Local

Los mejores saeteros se dan cita en el concurso de Osuna

Aroha Cala, Kiki de Castilblanco, Paco Moya y Jehová Sierra son algunos nombres de los mejores saeteros del momento y este año se dan cita en el concurso más importante y prestigioso de Andalucía.

el 15 sep 2009 / 00:40 h.

TAGS:

Aroha Cala, Kiki de Castilblanco, Paco Moya, Rubito Pará y Jehová Sierra son algunos de los nombres de los mejores saeteros del momento y este año se dan cita en el concurso más importante y prestigioso de cuantos se celebran en Andalucía dentro de esta especialidad. Es el Concurso de Saetas Carmen Torres, organizado por la Hermandad de la Veracruz de Osuna, y que este año cumple su vigésimo segunda edición en cartelera.

La calidad del concurso está, pues, más que garantizada, y las fases eliminatorias se presentan casi como finales ya que todos fueron primeros premios del certamen en ediciones anteriores y vuelven a la villa ducal a participar. Primero porque las normas del concurso son nuevas, con lo que se permite que los ganadores del mismo sólo dejen de participar el año después a la consecución del premio, mientras que antes eran tres ediciones las que había esperar. Y segundo, porque la cuantía de los premios está creciendo considerablemente con el paso de los años.

El prestigio del certamen y los cambios en las reglas y en los premios hace que en esta nueva edición la concurrencia de grandes voces a este concurso se haya visto desbordada y hayan sido 62 los inscritos. La Casa de la Cultura acogió el arranque de este concurso en su primera fase, que se celebró el pasado domingo. Luego se dará paso a las semifinales, el 2 de marzo, y a la gran final en la Iglesia de San Agustín, el 8 de marzo.

El nuevo patrocinio de la Diputación de Sevilla, junto con el premio que otorga la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, harán que este año se concedan más de 12.000 euros en premios. De este modo, el primero de ellos será de 6.000 euros, donado por la institución provincial. El segundo, donado por las arcas municipales, se fijará en 2.500 euros.

  • 1