Local

Los menores no agregan a sus padres a Facebook y otras historias

Te dejamos un breve recorrido por las noticias y curiosidades tecnológicas de la semana.

el 04 jun 2013 / 10:33 h.

TAGS:

El comienzo del juicio al soldado del caso Wikileaks, la petición de matrimonio utilizando Google Glass, el acuerdo de Apple con Warner para su servicio de música o que el 40 por ciento de los menores no agrega a sus padres a redes sociales son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 3 de junio:

EL SOLDADO DE EE.UU. EN EL CENTRO DEL CASO WIKILEAKS IRÁ A JUICIO ESTE LUNES

El soldado estadounidense acusado de la mayor filtración de información clasificada en la historia de Estados Unidos, que según los fiscales ha puesto vidas en peligro, va a juicio este lunes, en un caso que ha planteado cuestiones sobre los límites del secreto y la apertura en la era de Internet.

EL 40% DE LOS MENORES ESPAÑOLES NO AGREGA A SUS PADRES A REDES SOCIALES

El 40 por ciento de los menores de 18 años españoles no añade a sus padres como contactos en las redes sociales, según revela un reciente estudio de la empresa Prot-On. El porcentaje restante invita a sus progenitores a alguno de sus perfiles de Twitter, Tuenti o Facebook.

VINE, LA APLICACIÓN DE MICROVÍDEOS DE TWITTER, LLEGA A ANDROID

Desde este lunes la plataforma de microvídeos de seis segundos Vine , propiedad de Twitter, se ha unido al mundo del androide, tras unos meses funcionando en primer lugar para iOS. Entre las características que presenta la red social en Android se encuentran el uso de 'hashtags', búsquedas, la posibilidad de compartir en Facebook y una función de zoom.

UTILIZA GOOGLE GLASS PARA PROPONER MATRIMONIO A SU NOVIA

Hincar la rodilla y regalar un anillo, así, sin más, se ha quedado algo escaso para algunos. A la cada vez más larga lista de peticiones de matrimonio 'geek' se ha unido la de un hombre que ha utilizado Google Glass para proponérselo a su novia; ¡y eso que las gafas de realidad aumentada aún no han salido a la venta!

APPLE FIRMA CON WARNER MUSIC PARA SU SERVICIO DE MÚSICA EN 'STREAMING', SEGÚN WSJ

Apple ha cerrado un acuerdo con la discográfica Warner Music para lanzar iRadio, su servicio de música en 'streaming' similar a Spotify o el recién estrenado Google Play Music All Access de su gran competidor, según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal. El servicio sería anunciado en su conferencia anual de desarrolladores que comienza el próximo 10 de junio.

ENCERRARON A SUS HIJAS DURANTE TRES AÑOS MIENTRAS ELLOS JUGABAN A WORLD OF WARCRAFT

Un matrimonio del condado de Orange (California, EE.UU.) ha sido detenido por abuso de menores después de mantener encerradas a sus hijas en una caravana durante tres años. Lester y Petra Huffmire, desempleados, pasaban la mayor parte del día jugando al videojuego online World of Warcraft.

ACER ENTRA EN EL MUNDO DE LOS 'PHABLETS' CON EL NUEVO LIQUID S1 DE 5,7 PULGADAS

Acer ha presentado el modelo Liquid S1, un nuevo 'smartphone' más grande con pantalla de 5,7 pulgadas. El teléfono no saldrá al mercado hasta el tercer trimestre del año y costará aproximadamente 349 euros.

ASUS SUS "MAC MINI" Y "MAGIC MOUSE" PARA WINDOWS 8

Asus ha presentado en el Computex 2013 su nueva gama de ordenadores de sobremesa, los VivoPC, pensados para conectarse al televisor y ocupar el menor espacio posible. Además los acompañan un nuevo ratón multitáctil, con 'trackpad' incorporado y pensado para Windows 8.

  • 1