Local

Los menores podrán entrar al botellódromo sin consumir alcohol

Medio Ambiente ya ha definido su modelo de botellódromo (Seviocio). Será un espacio de ocio, recreo, consumo de alcohol al que podrán acceder jóvenes de todas las edades -incluso menores- . El diseño está ya cerrado.

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

TAGS:

Medio Ambiente ya ha definido su modelo de botellódromo (Seviocio). Será un espacio de ocio, recreo, consumo de alcohol al que podrán acceder jóvenes de todas las edades -incluso menores- . El diseño está ya cerrado, aunque los plazos siguen en el aire: el objetivo es ahora noviembre.

Seviocio estará abierto al menos entre el jueves y el domingo. Como estaba previsto, habrá una pista polideportiva, actuaciones y actos culturales, así como un espacio Wifi para la conexión gratuita a internet. En el interior del recinto estará permitido el consumo de alcohol, que se podrá adquirir tanto en lotes como en copas individuales -una modificación introducida a última ahora pese a las críticas de parte de los hosteleros-. Habrá controles en los dos accesos, aunque finalmente serán más flexibles de lo previsto: los menores tendrán la opción de acceder al recinto, pese a que no podrán comprar bebidas. En los diseños iniciales se plantearon restricciones para menores de 18 años.

Éstas son algunas de las características definidas por la Delegación de Medio Ambiente en el pliego de condiciones ya cerrado para la adjudicación del proyecto Seviocio. Los trámites se prolongarán varios meses más, lo que impedirá que se cumpla el último de los plazos anunciados. El Consistorio confiaba en poder poner en marcha esta iniciativa antes del verano. Ahora, la previsión es que esté en otoño.

Al tratarse de una nueva experiencia, el Ayuntamiento ha optado por dar facilidades a la empresa que resulte adjudicataria. Durante los primeros tres años no tendrá que abonar cantidad alguna por la concesión, y transcurrido ese plazo se encontrará un modelo de pago ajustado a los ingresos que hayan obtenido. Además, según explicó ayer la delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, el Ayuntamiento estudia una fórmula jurídica para que esta misma entidad gestione las 700 plazas de aparcamiento del recinto.

  • 1