viernes, 22 marzo 2019
15:41
, última actualización
Local

Los mercados de Arenal, Candelaria y Tiro de Línea serán reformados

El Consistorio pretende dar un impulso este año al plan de rehabilitación de los mercados que inició en 2007. Los presupuestos municipales incluirán una partida de 4,3 millones de euros para ejecutar tres remodelaciones integrales que afectarán a las plazas de abastos de Tiro de Línea, Arenal y Candelaria.

el 15 sep 2009 / 22:16 h.

TAGS:

El Consistorio pretende dar un impulso este año al plan de rehabilitación de los mercados que inició en 2007. Los presupuestos municipales incluirán una partida de 4,3 millones de euros para ejecutar tres remodelaciones integrales que afectarán a las plazas de abastos de Tiro de Línea, Arenal y Candelaria y varias obras de mejora en el Porvenir.

Los proyectos ya están redactados y contarán con partidas en los presupuestos municipales y con subvenciones concedidas a través de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, según explicó la delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, quien destacó la importancia de las obras que se ejecutarán en los próximos meses. La edil presentó estas iniciativas para ser financiadas por el plan estatal, aunque se quedaron fuera. Pese a esto, dispone ya de la financiación necesaria para acometerlas.

El mercado de la Candelaria será el que reciba una mayor inversión. Más de dos millones de euros para una reforma que afectará al saneamiento, las cubiertas, la climatización y los aseos, entre otros elementos. Una remodelación integral que empezará a hacerse en los próximos meses y que supondrá el proyecto más costoso ejecutado en un mercado en los últimos años. Le seguirá el Tiro de Línea. En los últimos años -desde 2006- se han realizado obras en este recinto por un importe de 203.000 euros, que han permitido sustituir la red de saneamiento, colocar las puertas automáticas y mejora el saneamiento interior de los puestos. En este ejercicio arrancará la fase más importante de esta iniciativa: se destinará un millón de euros a un plan de reformas que incluirá la reparación de la carpintería, los vidrios, las cubiertas, la telefonía, la electricidad, los revestimientos y el saneamiento.

Con un presupuesto similar se actuará en el mercado del Arenal. El plan de mejora de esta plaza de abastos afectará a los aseos, al saneamiento, a la pintura, a la impermeabilización de las cubiertas y a una serie de iniciativas que tendrán un coste de 1,2 millones de euros. Estos proyectos se complementan con dos actuaciones menores en los mercados del Porvenir -137.777 euros- y en el Cerro del Águila -13.693 subvencionados con los fondos del Estado-.

  • 1