martes, 26 marzo 2019
22:37
, última actualización
Local

Los metaleros K.B. Zone actúan hoy en el Polígono Store

el 14 jun 2012 / 19:37 h.

TAGS:

La banda KB Zone.
-->-->-->

Killer Beast Zone, más conocidos como los K.B Zone, es un grupo de metal sevillano que mezcla el power metal gótico con el más puro estilo ochentero del metal clásico. Esta noche, a partir de las 22.00 horas, ofrecen un concierto en la Sala Sevilla Rock, situada en la calle Escarpia del Polígono Store (entradas a cinco euros).

En noviembre de 2010 sus componentes, Pepe Mejías (guitarra), Juan Pipió (batería), Johnny Sobrino (bajo), Fali Pipió (guitarra) y David y Rocío García (a las voces) decidieron formar esta banda._Todos ellos, de entre 30 y 44 años, habían tocado con otros grupos a lo largo de su vida, pero ya llevaban tiempo alejados de los escenarios, por lo que decidieron reunirse.

"Somos todos ya mayorcitos y tenemos discos con otros grupos anteriores, pero como llevábamos años sin tocar decidimos unirnos. Y aún no tenemos disco, así que esta es la mejor forma de conocernos", comenta Fali Pipió a este periódico.

Todos sus componentes proceden de diferentes formas musicales que pasean por los más variopintos estilos; clásico, heavy, jazz, funk incluso flamenco...

Con esta gran variedad de estilos se crea una fusión metálica dura y contundente con melodías y coros muy trabajados, derivando en un metal moderno fruto de toda la experiencia acumulada con el paso de los años. En la actualidad la banda se encuentra dentro de su propio estudio dando forma de lo que será su primer disco, dicha grabación contará además de los miembros que conforman el sexteto, con un cuarteto de cuerdas, vientos y algún que otro instrumento derivado de la música antigua, como zanfoña, organetto y flautas, además de voces y coros líricos, contando con la producción y dirección para esas partes orquestales, con José Manuel Vaquero, miembro del grupo de música antigua Artefactum.

Además de todo eso la banda se está poniendo en contacto con varios cantantes de la escena sevillana metalera para hacer un tema que cuente con la colaboración de todos ellos además de colaboraciones de gente del grupo Narco y alguna que otra sorpresa más.

Los amantes del rock duro tienen una cita con este grupo, cuyo nombre hace referencia a las ciudades donde vivimos, faltas de espacios y controladas en todo momento por cámaras y policías.

  • 1