miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

'Los miércoles al sol', la camapaña de verano del centro cívico 'El Esqueleto'

el 07 jul 2010 / 13:19 h.

TAGS:

El centro cívico 'El Esqueleto', ubicado en la calle Luis Ortiz Muñoz (Polígono Sur) ha iniciado esta mañana su programa veraniego 'Los miércoles al sol'. Esta campaña consiste en acercar a los vecinos que no puedan ir por sus propios medios a las playas andaluzas.

El Delegado del distrito Sur, Antonio Rodriguez Torrijos, los ha despedidon esta mañana las ocho y les ha deseado un buen viaje. "Esta iniciativa surgió hace siete años a raiz de un estudio socio-cutural y descubrimos que existía un cierto número de la población que por diferentes motivos ya fueran económicos o de movilidad pudieran ir en verano a la playa", explica Torrijos. "Por eso nos decidimos a organizar estas campañas"

 El coordinador del centro cívico 'El Esqueleto' Antonio Domínguez explica que "no hay un sólo miércoles que no se llenen los dos autobuses  que ponemos a disposición de los ciudadanos", cuenta Domínguez, "creo que si pusieramos un tercer, también se llenaría", añade.

Los vecinos del Polígono están realmente contentos con esta iniciativa, Kiko un bético de pies a cabeza se aputa todos los años. "Llevo viniendo desde hace tres o cuatro años, y no hay ni una sola semana que falte", asevera. "Me parece perfecto que se lleven a cabo estas campañas", explica.

 Los vecinos que hoy se han montado en los autobuses dispuestos por el centro visitarán hoy las playas de Chipiona, "pero visitarán las playas de toda Andalucía", aclara Torrijos.

  • 1