Deportes

Los milagros existen y el Betis podría estar el domingo otra vez en ascenso

Ganó el Betis (0-1 en Tarragona, gol de Emana de penalti), perdió el Cartagena y empataron el Levante y la Real Sociedad, próximo rival de los béticos, que el domingo incluso podrían volver a zona de ascenso si les siguen acompañando los resultados ajenos y vuelven a ganar.

el 15 may 2010 / 18:05 h.

Emana transforma el penalti del triunfo.

Los milagros existen en fútbol, y lo que la semana pasada parecía quimérico o imposible, de un plumazo, o de un penalti, lo ha dejado de ser. Ganó el Betis en la vieja Tarraco, perdió el Cartagena en Salamanca, empató –y gracias– el Levante ante el Albacete, que fue ganando hasta el 87’, tampoco ganó la Real en Anoeta al colista Castellón... O sea, que casi todos los astros se alinearon para que el Betis recupere sus opciones de ascenso, tanto que, de seguir así de bien alineados, incluso el próximo domingo podrían estar los verdiblancos de nuevo en zona de ascenso si le ganan a la Real Sociedad.

Cartagena y Levante se enfrentan entre sí y el Hércules, que este lunes juega en Girona, repite visita la próxima semana al Recre,  y fuera de casa lleva 8 partidos sin ganar, pues sólo lo hizo en 2 de sus 17 salidas, el que menos de toda la categoría sin contar al Castellón, que sólo ganó en una.

No es que el Betis, por su juego, invite a ser muy optimista sobre sus posibilidades de ascenso. Los que invitan son los demás, y estamos hartos de repetirlo desde que arrancó la temporada. A poco que los verdiblancos sean capaces de ganar sus partidos de casa –ante la Real Sociedad, Numancia y Levante– volverán a contar como el que más para subir a Primera, pues sus rivales directos parecen empeñados en que ello sea así, ya que pese a haber sumado sólo una victoria en los siete partidos precedentes el Betis vueve a ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta del Campeonato.

Dominio sin claridad. Ayer hizo méritos para adelantarse en el marcador en la primera parte, en la que impuso un dominio abrumador, aunque poco nítido, que sólo le dio para gozar de una ocasión clara en pies de Emana y un sinfín de saques de esquina o faltas en las cercanías del área en las que el juego de estrategia brilló por su ausencia. Con todo, se vio a un Betis decidido, con ganas de ir a por el partido, sólido en la renovada línea defensiva –entraron Nelson, Arzu y Rivas por Melli, Carlos García y Nacho, ayer volante– pero fallón en el último pase y a la hora de pisar el área, con un Pavone aún lejos de su mejor forma y muchas dificultades en Juanma para armar la pierna y rematar cuando se le presentó la ocasión.En la segunda parte el Betis no fue el mismo, se le subió a las barbas el Nástic y ni las noticias que llegaban de Valencia y Salamanca parecían espolear a los futbolistas, que ni protestaron con vehemencia un claro penalti de que fue objeto Nelson (59’) aun con 0-0 en el marcador. Con la entrada de Jonathan Pereira ganó en movilidad el ataque bético y tras gozar Pavone y Mehmet Aurelio de dos buenas ocasiones, llegó el claro penalti sobre Nacho que, transformado por Emana, abría de nuevo las puertas del ascenso.

Luego hubo otro penalti, nada claro, que mandó a las nubes Mehmet Aurelio tras resbalar lastimosamente, por lo que al Betis le tocó sufrir para aguantar la valiosísima y milagrosa victoria. Reclamaba Víctor Fernandez que la suerte le cambiara a este equipio y vaya si le cambió en el dia de ayer, en Tarragona y en el resto de plazas donde jugaba, asi que de quimera, nada de nada.

0 - Nástic : Rubén; Vélez (Fachán m.46), Medina, Jorge, Mingo; Miguel Ángel, Barros (Vicente m.48), Campano, Morán; Alex Cruz y José Mari (N´Gal m.73).

1 - Real Betis; Goitia; Nelson, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Iriney; Juanma (Caffa m.88), Emaná, Nacho (Pereira m.64); y Pavone (Juande m.81).

Gol: 0-1, min.78: Emana de penalti.

Árbitro: Alejandro Hernández. Mostró amarillas a los locales Fran Vélez, Mingo, Miguek Ángel, Jorge, Campano, Fachán y Vicente, y expulsó al técnico Luis César Sampedro. En el Betis vieron la amarilla Juanma, Goitia y Juande

  • 1