Deportes

Los mineros atrapados a 700 metros pudieron ver el Ucrania-Chile por TV

el 07 sep 2010 / 21:15 h.

Santiago de chile n Los 33 mineros que desde el pasado 5 de agosto permanecen atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile pudieron ver ayer el amistoso que su selección nacional –la Roja– jugó con la de Ucrania, en Kiev (2-1).

Así lo confirmaron los responsables de las tareas de rescate de los trabajadores en la mina San José, a unos 830 kilómetros de Santiago, en la región de Atacama, tras culminar las pruebas de los equipos, facilitados por la empresa Movistar, que llevaron la señal televisiva a los mineros.

Tras finalizar el partido los equipos técnicos fueron retirados para instalar, en la misma sonda, un conducto de comunicaciones múltiples que debería comenzar a funcionar mañana por la noche o en las primeras horas del viernes.

Entre los 33 mineros atrapados está Franklin Lobos, un ex centrocampista profesional que compartió equipo con Iván Zamorano en el Cobresal, a fines de los años 80, cuando ganó prestigio por su habilidad para patear tiros libres, lo que le permitió incluso jugar con la selección de Chile en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

En la mina, en tanto, continúa el avance de las dos perforadoras con las que los rescatistas procuran abrir conductos para sacar a los mineros de las profundidades, en un plazo que podría extenderse hasta comienzos de diciembre.

La máquina ‘Strata 950’ ya ha alcanzado los cien metros de profundidad, mientras la ‘Schramm T-130’, ha avanzado 26 metros, desde el domingo.

  • 1