jueves, 18 abril 2019
12:54
, última actualización
Local

Los mineros de Boliden interponen hoy una reclamación administrativa a la Junta por "incumplir los acuerdos"

El secretario general de la Federación de Industria del CCOO-A subrayó que existían soluciones puestas encima de la mesa, pero que "no se han ejecutado" y desmintió que se hayan rechazado ofertas de empleo.

el 30 dic 2009 / 07:49 h.

TAGS:

Unos 70 ex mineros de Boliden interpondrán hoy una reclamación administrativa ante la Junta de Andalucía por los supuestos "incumplimientos" en los acuerdos de recolocación adoptados con los trabajadores de esta firma que explotaba la siniestrada mina de Aznalcóllar (Sevilla).

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria del CCOO-A, Enrique Jiménez, explicó que si la Junta de Andalucía no atiende en unos dos meses a esta reclamación, los ex mineros interpondrán una demanda judicial.

Los ex mineros acudirán así hoy a las 11,30 horas a la Consejería de Justicia y Administración Pública en Sevilla, donde presentarán esta reclamación con el objetivo de reclamar a la Junta el cumplimiento de los acuerdos, especialmente, en el compromiso sobre que estos trabajadores no estarían en el desempleo, "una situación en la que ya llevan un año, de forma contraria a lo establecido en los protocolos de 2002 y 2007".

"La Junta no cumple sus compromisos y no se logra avanzar en las soluciones", añadió Jiménez, quien recordó que el sindicato analizó con anterioridad el desarrollo de estas acciones legales contra la Junta de Andalucía.

Con anterioridad, Jiménez subrayó que existían soluciones puestas encima de la mesa, pero que "no se han ejecutado" y desmintió que se hayan rechazado ofertas de empleo, ya que "hay afectados que no han recibido nunca ninguna, ni aprobada por la comisión de seguimiento ni aprobada de manera unilateral por la Junta de Andalucía".

  • 1