domingo, 21 abril 2019
12:21
, última actualización
Local

Los ministros de Energía y Medio Ambiente de la UE se reúnen el jueves en Sevilla

Se trata de un consejo informal en el que se realizará un seguimiento de los resultados de la Conferencia de Cambio Climático, celebrada en Copenhague.

el 10 ene 2010 / 10:34 h.

TAGS:

El jueves está prevista la llegada de los ministros de los Veintisiete a la capital hispalense y la celebración de una cena conjunta. Ya el viernes, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, será el responsable de abrir el encuentro, que dedicará esta primera jornada a la Energía.

Tras dos sesiones de trabajo, a mediodía los responsables europeos de Industria y Energía visitarán la plataforma Solucar PS10 de Abengoa, en Sanlúcar la Mayor. Por la tarde, celebrarán la tercera sesión de trabajo, bajo el lema Inversiones en tecnologías bajas en carbono. El día concluirá con una cena oficial conjunta para el Consejo de Energía y Medioambiente ofrecida por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

La jornada del sábado estará dedicada al Medio Ambiente, con la previsión de realizar un seguimiento de los resultados de la Conferencia de Cambio Climático celebrada en Copenhague en diciembre y bajo el lema Gobernanza y cooperación tecnológica.

La jornada arrancará con varias intervenciones introductorias, en las que participarán el presidente del Club Español de la Energía, Antonio Brufau; el secretario general de la Oficina Europea de Medio Ambiente, John Hontelez; y el secretario de Desarrollo Sostenible de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Joël Decaillon; a las que seguirá un debate entre los ministros.

Posteriormente, están programadas las intervenciones del director ejecutivo del Pnuma , Achim Steiner; y del director del Instituto de Prospectiva Tecnológica, Peter Kind,; tras las cuales habrá otra sesión de debate. Por la tarde, los ministros de Medio Ambiente de los Veintisiete celebrarán una nueva sesión de trabajo. Por la noche, coincidirán en una cena.

Este consejo informal, el segundo de los grandes actos de la Presidencia Española -tras la celebración de la Reunión de Ministros para Europa que arrancará en La Granja (Segovia) este martes- concluirá el domingo, con una visita matutina a la PS20 de Abengoa y la posterior despedida de los responsables europeos.

 

  • 1