Local

Los minoristas de pescado aseguran su "neutralidad" en los expedientes sancionadores

Descartan hacer "presión" ante el área de Salud y Consumo y manifiestan su deseo de que "no haya más" paros patronales.

el 19 ene 2010 / 12:58 h.

TAGS:

El presidente de la asociación de minoristas de pescado, Manuel Reina, aseguró hoy la "neutralidad" de su colectivo respecto a los expedientes sancionadores incoados por el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento hispalense contra los 42 mayoristas de pescado de Mercasevilla a cuenta de los cierres patronales protagonizados los días 12 y 28 de noviembre de 2009.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Reina aclaró que, de cualquier forma, los minoristas de pescado no desean "entrar en un lado u otro" de estos expedientes sancionadores incoados por el área de Salud y Consumo a instancias del director general de Mercasevilla, Jordi Maymó. En ese sentido, recordó que es el área de Salud y Consumo el departamento que debe resolver de una forma u otra estos expedientes sancionadores, al tiempo que aseguró que el colectivo de minoristas "no vamos a presionar para que se les castigue".

Así, quiso dejar claro el "respeto" de los minoristas de pescado hacia las reclamaciones de los mayoristas, que reivindican a la empresa mixta, participada por el Consistorio y Mercasa, a renegociar los cánones "abusivos" que gravan su actividad. Por eso, aunque reconoció que los diferentes cierres patronales protagonizados por los mayoristas de pescado para reclamar una negociación han supuesto "un perjuicio grande" para los minoristas, aseguró la "neutralidad" de este colectivo, pues "lo único que queremos es que no se llegue a más huelgas".

Así, Manuel Reina zanjó que el área de Salud y Consumo debe resolver estos expedientes sancionadores como "crea conveniente", pero insistió en la "neutralidad" de los minoristas de pescado en este asunto, pues "nosotros no vamos a presionar para que se les castigue".

  • 1