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Los minusválidos podrán ir en coche a todas partes

Sus automóviles tendrán la consideración de vehículos públicos.

el 14 oct 2010 / 14:10 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla pretende llevar a la sesión de pleno ordinario de diciembre, para su aprobación inicial, el borrador de la ordenanza de accesibilidad universal de la ciudad, después de un proceso participativo en el cual se han recibido más de 200 aportaciones, incluyendo a las propias concejalías.

Entre las medidas contempladas en el borrador, destaca la pretensión del Ayuntamiento de dar consideración de vehículo público, para su acceso a grandes eventos o a calles con restricciones por obras, a aquellos vehículos con tarjeta oficial de aparcamiento de personas con discapacidad.

Además, fuentes de la comisión técnica para la redacción del borrador del texto han precisado a Europa Press que Urbanismo, Movilidad y la empresa municipal de transportes (Tussam) han realizado una serie de alegaciones de carácter marcadamente técnico, y que han sido convenientemente revisadas por el equipo que redacta la norma.

De esta manera, ya se cuenta con el borrador definitivo, después de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), dirigiera el texto de la futura ordenanza a todos los departamentos municipales, algunos de los cuales participaron como proponentes, al igual que otros sectores como representantes de personas con discapacidad, sindicatos, empresarios, constructores o peatones.

En materia de movilidad, también se incluye la concepción del acerado en dos zonas, una de ellas una banda peatonal que se encuentre libre de cualquier tipo de mobiliario urbano, para que éstos no supongan obstáculo alguno para las personas con dificultades, y otra en la que ya se integren elementos como papeleras o contenedores.

Asimismo, otra de las acciones a realizar supondrá la instalación de barras horizontales en los vehículos de Tussam para que puedan servir de guía a personas invidentes, o una revisión de las condiciones según las cuales las plazas de aparcamiento en viviendas públicas se pagan en función de los metros cuadrados, teniendo en cuenta que los discapacitados necesitan espacios más amplios para aparcar.

También se tendrá en cuenta a los ciegoss, que dispondrían de un área de localización o situación -una zona de alerta podotáctil- con pavimentos de botones delante de las zonas que pueden marcar, como las entradas a los edificios, cambios de dirección o pasos de peatones en las calzadas.

 

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