Local

Los moderadores de los debates electorales se conocerán esta semana

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, aseguró que la elección del moderador o moderadores de los dos debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy aún no se ha decidido.

el 15 sep 2009 / 00:13 h.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, aseguró que la elección del moderador o moderadores de los dos debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy aún no se ha decidido, y sus nombres se conocerán "a principio de semana".

No obstante, Campo Vidal afirmó en un comunicado que esta elección "no representa la principal dificultad" para organizar el debate, sino el escaso tiempo disponible.

El presidente de la Academia destacó que en España "hay decenas de magníficos periodistas que podrían conducirlo y nadie duda de su neutralidad exquisita para un acto de esta trascendencia".

En su opinión, el reto al que se enfrenta la Academia es que al transmitirlo tantas televisiones se requiere una neutralidad de su imagen. "Si por ejemplo lo moderara Ana Blanco o Matías Prats sería perfecto, pero el espectador lo relacionaría con La Primera de TVE o Antena 3 TV. Y si lo hiciera Pedro Piqueras, se identificaría con Tele 5 y así sucesivamente con el resto de presentadores", explicó Campo Vidal.

Por ello, el presidente de la Academia reconoció que "el retrato robot de un presentador neutral en relación a las cadenas e incluso de las emisoras de radio reduce la lista significativamente".

  • 1