Local

Los molinos del río servirán de reclamo para que llegue el turismo

Mañana sábado la ciudad vivirá un especial reencuentro con su pasado gracias a la recuperación para el uso y disfrute de los ciudadanos de varios de los molinos del tramo urbano del río. El Ayuntamiento prevé el próximo desarrollo de estas rutas como reclamo para la llegada de visitantes. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:46 h.

TAGS:

Mañana sábado la ciudad vivirá un especial reencuentro con su pasado gracias a la recuperación para el uso y disfrute de los ciudadanos de varios de los molinos del tramo urbano del río. El Ayuntamiento prevé el próximo desarrollo de estas rutas como reclamo para la llegada de visitantes.

Visitas guiadas, rutas, talleres y numerosas actividades, se incluyen mañana dentro del Día Mundial del Turismo, que en este caso es la excusa perfecta para que los ciudadanos conozcan cuánto se ha avanzado en la recuperación de los márgenes del Guadaíra. El objetivo del Ayuntamiento es convertir estas rutas en poco tiempo en centro de la atracción turística del municipio, junto al pabellón del Medio Ambiente y una antigua harinera que se está reconvirtiendo en museo. También dentro de las rutas se incluirá la visita al castillo.

Familiar. La concejalía de Turismo de Alcalá ha preparado para mañana actividades principalmente dirigidas a los más pequeños que darán comienzo sobre las diez de la mañana y se extenderán hasta el mediodía.

Así, se organizarán visitas guiadas en el entorno del parque de Oromana, visitando los antiguos molinos de agua del río y las casas de los molineros, que se encuentran a lo largo de los parques de Oromana y de San Juan. Los interesados sólo tienen que dirigirse a las horas de inicio de cada ruta a la zona de San Juan desde donde podrán no sólo ver de cerca estas estructuras centenarias sino visitar su interior y sus dependencias, así como aprender más sobre la vida de los antiguos molineros.

El recorrido se plantea como una ruta ideal para disfrutar en compañía de toda la familia. La salida será desde la piscina municipal de San Juan, a diferentes horas de la mañana: a las 10.00, a las 10.30 y a las 11.00 horas.

Otra de las actividades previstas será un taller de pan. En él, se podrá vivir la experiencia de convertirse en panadero durante unas horas. Además habrá juegos y actividades para los más pequeños. Será también en el parque de San Juan, detrás de la piscina municipal.

  • 1