Local

Los monólogos de Toño Tejerina 'El diablo sobre ruedas' en el Lope de Vega

el 12 mar 2010 / 15:55 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Monólogos
  • Fecha/Horario: 13 de marzo / 21 h.
  • Precio: Entre 3 y 12€
  • Lugar: Teatro Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada).
  • Internet: www.generaltickets.com

El Festival Internacional Escena Mobile sigue su curso, hoy con el monologuista Toño Tejerina 'El diablo sobre ruedas' que nos tra su úlimo espectáculo 'Viviendo del revés'.

El artista
Toño Tejerina despierta al público y mueve las entrañas con un humor irónico, diferente y mordaz. Afectado por una parálisis cerebral de nacimiento, este Diablo Sobre Ruedas, curtido como disc jockey en el madrileño barrio de Malasaña, ha convertido el humor en una carrera sin fin con la que ha pasado por estudios de radio y televisión, donde su creatividad como monologuista le ha dotado de amplio prestigio profesional.‘Patterns s.

Semblanza
La carrera de Toño se inició en las temporadas veraniegas del programa La Ventana, de la cadena SER. Al poco tiempo conoció a Pablo Motos, director y presentador del programa televisivo El hormiguero de Cuatro, que lo incorporó a su equipo de guionistas en 2007. En seguida, Motos le permitió intervenir en el programa como monologuista en una polémica primera aparición en la que ironizaba sobre su condición de discapacitado físico, una nueva faceta en su carrera que le dio gran popularidad.

Su primer monólogo en El Hormiguero


Toño también ha publicado su primera novela "Sobrevivir a una mutación", presentada en 2007 en la Sala Sol de Madrid. "Sobrevivir a una mutación" es una visión irónica y descreída del universo de los discapacitados físicos. Desde la parodia a los libros de autoayuda y con la jerga del cómic como referente, Toño, mutante experimentado, ofrece claves para sobrevivir en un entorno creado por y para humanoides, y a los humanoides, pistas para comprender cómo es eso de ver el mundo desde una silla de ruedas.

IV Festival Escena Mobile
El Teatro Lope de Vega de Sevilla es, un año más, el escenario que alberga esta muestra de compañías profesionales de danza y teatro que integran en su elenco artistas con discapacidad. Se pretende mostrar al público obras de calidad artística y técnica, que pueden mostrarse en circuitos y eventos normalizados.

  • 1