Local

Los Montecillos, más cerca de su centro de día

el 19 dic 2011 / 22:03 h.

TAGS:

Dos operarios trabajan en las obras del centro de día que se ubicará en Los Montecillos. / A.V.

La Plataforma de Vecinos de la Zona Sur de Dos Hermanas hacía tiempo que demandaba un centro de día que sea también espacio de ocio y reunión para sus mayores, y en pocos meses, previsiblemente antes del verano de 2012, lo tendrán. Las obras del centro de día de Los Montecillos comenzaron hace apenas un mes en los bajos de un edificio de la calle Torre de Doña María, próximo al centro de salud.

Desde hace tiempo, los bajos de estos bloques, que antes estaban sin utilizar y en malas condiciones han sido utilizados por el Ayuntamiento, cerrándolos, para situar espacios en los que dar servicios a los vecinos y una de las reivindicaciones era el centro de día. "El equipo de gobierno solicitó al ministerio la posibilidad de que nos aportaran algún tipo de subvención y nos concedieron un Plan de Fomento del Empleo (Pfoea) Extraordinario con el que se está procediendo a la obra", explicó el concejal de Obras y Hacienda, Francisco Rodríguez. Esto ha significado también que se dé trabajo a personas que se encontraban en una situación muy precaria, tal y como ordena este tipo de planes de empleo. Las obras ha comenzado por el cerramiento y, en breve, se arreglará el interior.

La unidad de estancia diurna, proyectado para 45 plazas, tendrá una superficie de 400 metros cuadrados, de los que la superficie útil será de 320,50. Contará con dos salas de estar, una para 18 personas y otra para 29, zonas de atención especializada (rehabilitación física-gimnasio, terapia ocupacional-tratamientos) y comedor, además de los servicios generales de lencería, office, aseos, baños, vestuario, enfermería y las zonas de administración y dirección. El centro contará con todos los requisitos que deben tener por ley los centros de mayores en situación de dependencia y permitirá tanto la mejora de la autonomía personal y la calidad de vida de la persona atendida como la de su familia.

  • 1