Local

Los Morales

Su famoso pan de elaboración fundamentalmente artesanal y usando hornos de leña para cocerlo no debe faltar en una desgustación de su cocina.

el 07 may 2014 / 16:31 h.

TAGS:

5 de enero La Epifanía del Señor se celebra en Los Morales con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, compuesta por siete carrozas.

carroza cabalgata

21 y 22 de febrero Carnaval. La fiesta comienza el sábado con la  salida de la Cabalgata que recorre las calles del pueblo acompañada por las agrupaciones carnavalescas y gran cantidad de personas disfrazadas. Una vez finalizado el recorrido se procede al concurso de disfraces, al pregón y a la actuación de las Chirigotas y Comparsas. Ya el Domingo de Carnaval las calles del pueblo se llenan del colorido de los papelillos y de la alegría de las agrupaciones que cantan una y otra vez sus cuplés, sus pasodobles y todo su repertorio. Del 13 al 20 de abril Semana Santa. Una sola Hermandad es la que realiza Estación de Penitencia durante estos días grandes en el municipio. Se trata de la que conforman las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores. Tiene lugar el Viernes Santo. Diversos cultos internos anteceden a la procesión. 18 de mayo Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima, Alcaldesa Perpetua de Los Morales. Al despuntar el alba, el sonido de los cohetes anunciarán la llegada de la romería al municipio. Entonces, la imagen de la Virgen será trasladada en procesión hasta la finca municipal Piedrahincá, donde los vecinos y vecinas convivirán durante toda la jornada alrededor de la imagen. Del 1 al 3 de agosto Feria de Santa Marta. La procesión de Santa Marta anunciará el comienzo de varios días de fiesta en la que los lugareños tendrán la posibilidad de divertirse en las casetas instaladas en el recinto ferial para la ocasión. Octubre Mercado Medieval.

_MG_2708[1]

  • 1