Local

Los Mossos practican una quincena de registros en un golpe contra los Boixos Nois

Fuentes conocedoras del caso han dado por hecho que la operación se centra contra miembros de los "Casuals", el grupo más violento de los "Boixos Nois", los hinchas radicales del Fútbol Club Barcelona.

el 03 feb 2010 / 11:44 h.

TAGS:

Los Mossos d'Esquadra están practicando desde primera hora de esta mañana una quincena de registros en Barcelona y su área metropolitana en una operación policial contra los "Casuals", el grupo más violento de los "Boixos Nois", los hinchas radicales del Fútbol Club Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la operación, en la que todavía se desconoce el número de detenidos y que se mantiene bajo secreto del sumario, ha comportado una quincena de registros policiales en varios domicilios particulares, bares y tiendas de Barcelona y su área metropolitana.

Pese a que los Mossos no lo han confirmado oficialmente, fuentes conocedoras del caso han dado por hecho que la operación se centra contra miembros de los "Casuals", el grupo más violento de los "Boixos Nois", que ya estuvo implicado en su día por amenazar al presidente del club azulgrana, Joan Laporta, por vetar la entrada de los hinchas radicales al estadio del FC Barcelona.

Sin embargo, las mismas fuentes han precisado que esta operación no guarda relación con las amenazas a Laporta y ni siquiera con la afición radical de sus miembros al fútbol, ya que se limita al tráfico de drogas y a la extorsión.

En concreto, en el marco de la operación, impulsada por la Unidad Central de Secuestros y Extorsión de los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de los grupos de intervención especial y la unidad canina, se están llevando a cabo una quincena de registros en bares, locales comerciales y viviendas de las poblaciones de Barcelona, Esparreguera, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.

Las mismas fuentes han remarcado que esta operación guarda similitudes con la que se practicó en abril del pasado año contra la banda de motoristas "Los Ángeles del Infierno", que se saldó con trece detenidos, entre ellos algunos integrantes de los "Boixos Nois", acusados de asociación ilícita y tráfico de drogas.

El historial delictivo de algunos de los miembros de los "Casuals" arranca de lejos, ya que por ejemplo en 2003 siete miembros de este grupo violento ya fueron detenidos en una operación policial contra una red dedicada el tráfico de drogas.

Otro de los miembros de "Casuals", Carlos Muñoz, conocido como "Carlitos", fue condenado en 2008 por asesinar a navajazos a un joven a la salida de la discoteca "Nick" de Barcelona. Este condenado también está vinculado supuestamente a una red dedicada al secuestro, extorsión y el tráfico de drogas a la que se atribuyen las amenazas a Laporta.

  • 1