domingo, 21 abril 2019
11:42
, última actualización
Local

Los municipios se ahorrarán hasta 20.000 euros con el traslado de 'Sevilla son sus pueblos'

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, adelantó ayer varios de los cambios que habrá en Sevilla son sus pueblos, que en el traslado de Fibes al Patio de la institución provincial ahorrará a los expositores entre 10.000 y 20.000 euros.

el 16 sep 2009 / 08:10 h.

TAGS:

L. E. / N. J.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, adelantó ayer varios de los cambios que habrá en Sevilla son sus pueblos, que en el traslado de Fibes al Patio de la institución provincial ahorrará a los expositores entre 10.000 y 20.000 euros.

Tras confirmar que la cita ya no será en Fibes, después de siete exitosas ediciones, recalcó que "el nuevo formato" permitirá que las empresas de los municipios que participan se ahorren el alquiler de los expositores, un canon que debían pagar en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

"Había consistorios a los que la feria de muestras les costaba 10.000, 15.000 ó 20.000 euros y todo eso se va a ahorrar con el cambio", comentó, al tiempo que adelantó parte del nuevo proyecto, como la intención de la empresa pública para la promoción y desarrollo económico y turístico de la provincia (Prodetur), que es la organizadora, de buscar que tenga un presupuesto similar al de Fibes, en torno a 1,1 millones de euros, que sería asumido por la institución provincial en su totalidad para que las administraciones locales queden "exentas de pagar".

También anunció que la feria de muestras se iniciará a finales de octubre y contará con una programación anual, con "al menos" un evento al mes. Sevilla son sus pueblos abrirá por las tardes, de 17.00 a 21.00 horas y los fines de semana de 10.30 a 22.30, con una carpa que se erigirá en el patio de la Diputación de Sevilla, de manera que será una cita de carácter permanente.

El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, restó ayer importancia a que la feria de muestras de la provincia no se vaya a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. De hecho, aseguró que ya están buscando alternativas para cubrir ese hueco en el calendario. No en vano, Fibes negocia con la Diputación de Sevilla la organización de un evento relacionado con el mundo de la informática e incluso se están definiendo otros "productos", como la celebración de una feria de muestras destinada al sector juvenil en los días próximos a las fiestas navideñas, según comentó.

"La no celebración de Sevilla son sus pueblos en Fibes es importante, pero no es una baja significativa en el balance de resultados", aclaró el director gerente, quien subrayó que están capeando la crisis buscando eventos nuevos. Cada año Fibes acoge una veintena de ferias de muestras y unos 200 eventos en sus instalaciones.

  • 1