Cultura

Los museos acercan sus actividades a los más pequeños en Navidad

La consejera de cultura, Rosa Torres, ha presentado una campaña para potenciar la asistencia de los niños a los museos. "Disfruta otra Navidad. Ven al museo" ha sido el eslogan elegido para captar la atención de los niños.

el 14 sep 2009 / 21:04 h.

Disfruta otra Navidad. Ven al museo es el slogan que encabeza la campaña navideña que la Consejería de Cultura pone en funcionamiento del 6 al 30 de diciembre en los 14 museos gestionados por la Junta en todo el territorio andaluz.

La consejera Rosa Torres presentó ayer las diferentes actividades que se pondrán en marcha en estos centros y que están dirigidas especialmente al público infantil, entre las que destacan visitas dinamizadas en torno a un personaje, momento histórico, leyenda o exposición temporal de cada uno de los museos.

Concretamente, en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla, la moda en el XIX y los cambios en la forma de vestir serán los ejes de la actividad. En el Arqueológico se hará una reflexión acerca de los distintos usos del fuego, y en el sevillano Museo de Bellas Artes se transmitirán a los niños las sensaciones y valores que la sociedad experimenta durante la Navidad.

Asimismo, como complemento a esta campaña cinco de estos centros, -los museos de Almería, Huelva y Jaén, el Arqueológico de Córdoba y el Bellas Artes de Sevilla-, servirán de escenario del 14 al 21 de diciembre al Programa de Danza en los Museos.

Torres hizo también hincapié en la celebración que llevará a cabo el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el próximo 15 de diciembre, titulada Cambiamos música por juguetes, para la que se han organizado conciertos y talleres destinados al público infantil y al adulto.

La única condición para acceder al recinto será entregar un juguete, que posteriormente la Fundación Baremboim-Said repartirá a distintas escuelas palestinas.

  • 1