Cultura

Los museos preparan flamenco para el Día de Andalucía

La Consejería de Cultura ha organizado para la festividad del Día de Andalucía una serie de actividades dirigidas al público familiar, en Sevilla, con el fin de dar a conocer la riqueza patrimonial de los museos, que incluyen actuaciones de flamenco joven.

el 15 sep 2009 / 00:31 h.

La Consejería de Cultura ha organizado para la festividad del Día de Andalucía una serie de actividades dirigidas al público familiar, en Sevilla, con el fin de dar a conocer la riqueza patrimonial de los museos, que incluyen actuaciones de flamenco joven y actos relacionados con Gustavo Adolfo Bécquer, Adriano o Demófilo, el primer flamencólogo de la historia.

Las actividades tendrán lugar en los centros gestionados por la Junta, es decir, en el Bellas Artes, Arqueológico y el de Artes y Costumbres Populares, entre el 28 de Febrero y el 2 de marzo, según fuentes de Cultura. De este modo, la pinacoteca hispalense organizará un taller en torno a Gustavo Adolfo Bécquer, personaje cuya vida y trabajo están vinculados con la historia de Andalucía. Por su parte, el Arqueológico propondrá un recorrido alrededor del emperador Adriano.

  • 1