domingo, 18 noviembre 2018
14:49
, última actualización
Cultura

Los museos sevillanos no se verán afectados por la huelga general y mantienen sus horarios

Los teatros Maestranza, Central y Alameda no tienen funciones  programadas, y el Lope de Vega ofrecerá 'De ratones y hombres'.

el 28 mar 2012 / 16:15 h.

Los museos sevillanos gestionados por la Junta de Andalucía --el Bellas Artes, el Arqueológico y el de Artes y Costumbres-- no sufrirán cambios en sus horarios de apertura con motivo de la huelga general que se celebrará este jueves, y que, sin embargo, sí afectará a otros espectáculos programados en la ciudad para este día.

Así, y según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Cultura, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y el de Artes y Costumbres se mantendrán abiertos en su horario habitual de 09,00 a 20,30 horas. Asimismo, la Biblioteca Pública Infanta Elena también estará abierta de 9,00 a 21,00, su horario de lunes a viernes.

Por su parte, la programación del Teatro Lope de Vega continúa sin cambios, y este jueves tiene lugar la segunda función de la obra 'De ratones y hombres' de Steinbeck, dirigida por Miguel del Arco. No obstante, desde el Teatro han informado a Europa Press, que si finalmente con motivo de las movilizaciones contra la reforma laboral la función se anulase, aquellas personas que ya dispongan de una entrada la pueden cambiar para otras de las funciones programadas.

Por su parte, la huelga general no afectará a la programación del Teatro de la Maestranza, que no tiene ningún espectáculo programado para este jueves, una situación que se repite en el Teatro Alameda, donde el viernes 30 y el sábado 31 se celebrará el 'V Salón del Manga de Sevilla'. En cuanto al Teatro Central, el único gestionado por la Junta con sede en la capital andaluza, tampoco se verá afectado por falta de programación este día.

El XXIX Festival de Música Antigua de Sevilla, feMAS 2012, que se celebra en la capital andaluza hasta el próximo sábado 31 de marzo, mantendrá también su programación prevista para este jueves 29. Así, este día le tocará el turno a Artefactum, que presentará en la Iglesia de San Alberto su programa 'Tempus transit gelidum'.

ACTIVIDADES APLAZADAS

Sin embargo, hay otras actividades de la ciudad que sí se han visto aplazadas por la huelga. Así, el concierto 'Convivencias', de los artistas Manolo Franco, Laura Vital, Rocío Márquez y Niño de Elche que estaba programado para este jueves dentro del Ciclo 'Jueves Flamencos de Cajasol' se ha trasladado con igual programa y artistas al lunes día 14 de mayo.

Además, en el Fnac de la Avenida de la Constitución estaba programada la actuación de la banda valenciana Doctor Pitangú que venía a Sevilla a presentar su nuevo disco 'Imanes', un concierto que finalmente también ha sido aplazado.

  • 1